Logra un centro de datos sostenible con Panduit

Share:
Centros de datos sostenibles con Panduit

“Cambiar el color de los gabinetes permite eficiencia energética en el centro de datos”: Juan Pablo Borray, Panduit.

Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios para Panduit Latinoamérica, sugiere el uso del hardware y software de la marca para lograr un centro de datos sostenible.

Con las soluciones de Panduit el integrador puede gestionar el riesgo térmico y el ahorro de energía en refrigeración.

CONOCE MÁS

La marca cuenta con soluciones para el monitoreo del estado de la infraestructura de manera remota, así como aplicaciones de monitoreo ambiental y de energía.

Sus gabinetes de eficiencia térmica mantienen una separación de aire caliente y frío.

De acuerdo con Borray, La implementación de estas tecnologías contribuye a la reducción de los costos de enfriamiento entre 10% y 30%; lo mismo que a un ahorro de energía del 25 al 30%.

La importancia de la eficiencia en el centro de datos

Los centros de datos hoy sostienen muchas de las iniciativas de Transformación Digital del mercado. Entre todos los retos que enfrenta está el de la sostenibilidad, en donde se incluye el uso de energías renovables, eficiencia energética y tecnologías que reduzcan la huella de carbono.

Los centros de datos consumen aproximadamente 200 terawats por hora, lo que equivale al 1% de la demanda de electricidad global.

Los centros de datos generan anualmente una huella de carbono estimada del 0.3% a nivel mundial.

Datos retomados por Panduit indican que en México existen 141 centros de datos, que exigen condiciones específicas de temperatura y humedad las cuales incrementan en la medida que aumenta el intercambio de datos, el volumen de información almacenada. Además, se estima un crecimiento en el sector de entre 6 y 7.5% en el país los siguientes cinco años.

Para lograr un centro de datos sostenible, Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios para Panduit Latinoamérica, sugiere cambiar las fuentes de suministro de energía, identificar los equipos que consumen energía y que ya no cumplen ninguna función, lo cual es común en los centros de datos antiguos.

Consejos prácticos

1.- Evalúe en el centro de datos el consumo de energía, redundancia y nivel de virtualización de sistemas de enfriamiento. Este último punto es clave porque implica entre el 37% y el 50% de los costos de operación.

Te interesa leer: Conoce el portafolio de Panduit para Contact Centers y BPO

2.- Piense en la sostenibilidad desde el momento de la construcción del centro de datos y considere equipos pensados con ese enfoque

3.- Manténgase actualizado en los estándares que garantizan máxima eficiencia y mínimo impacto ambiental.

La Infraestructura Convergente para centros de datos debe integrar diferentes sistemas, que trabajen y se administren de manera independiente, como es la comunicación, cómputo, control de acceso, energía y seguridad, en una misma infraestructura física que converge en forma inteligente.

>> http://www.panduit.com/es/home