Logitech renueva su portafolio para video conferencias

Share:

Miguel Ángel Rodríguez, gerente de producto de Logitech, indicó que las reuniones virtuales van en aumento en México, ya sea en una sala de juntas o en cualquier otro punto, por eso Logitech renovó su portafolio de productos dirigidos a las comunicaciones unificadas.

El ejecutivo resaltó que pese a las tecnologías existe una brecha que afecta a los usuarios, sobre todo a los que tienen equipos básicos, por eso lo que Logitech quiere hacer es desaparecer esa brecha y que las personas puedan tener video conferencias de calidad.

El portafolio de Logitech está dividido en soluciones para conferencias grupales, video conferencias uno a uno y audio conferencias, con productos como audífonos, y cámaras web.

Los productos estelares de Logitech para videoconferencia son la Conference Cam BCC950, la Conference Cam Connect y Group.

La BCC950 es una cámara web con sistema de manos libres remoto, ideal para grupos de hasta 4 personas, con inclinación y zoom robotizados y campo de visión de 78 grados. Su altavoz tiene un ancho de banda de 220 Hz.

La Conference Cam Connect, ofrece videoconferencias Full HD, campo de visión de 90 grados con enfoque automático y zoom digital 4X en Full HD, además de sistema manos libres integrado con dúplex completo y cancelación de eco y ruido.

Por su parte la Group puede captar hasta grupos de 14 personas, con Fluido panorámico robotizado, Inclinación y zoom, control con remoto o consola Panorámico de 260° y Zoom HD sin pérdida, además de que su sistema de manos libres es dúplex completo.

Para el canal

Desiree Ortiz, gerente de Logitech en México detalló que las soluciones de video conferencias estarán disponibles con tres mayoristas especializados, que son Neo Center, West Telco y C3ntro Telecom.

Agregó que todos los productos tienen dos años de garantía con el mayorista con el que sean adquiridos, además de que lo que se hace en caso de falla es el cambio completo del equipo, debido a que el porcentaje de fallas es bajo.

 Las comunicaciones unificadas en México

La importancia de las comunicaciones unificadas en la actualidad recae sobre todo en la inmediatez de la información, ya que con las actuales tecnologías, unos pocos segundos pueden hacer la diferencia, aseguró Alejandra Romero, encargada del departamento de Inteligencia de Negocios del Instituto Mexicano de Tele servicios.

Agregó que cada medio de comunicación tiene diferentes tiempos de respuesta y en las comunicaciones unificadas este va a ser más efectivo, ya que las personas están más enfocadas, permitiendo la comunicación en todos los niveles de la organización a un costo más bajo.

Entre las tendencias que destacó Romero entre los internautas mexicanos se encuentran que en México hay 65 millones de internautas, con un tiempo promedio de conexión de 7 horas y 14 minutos al día, 84 por ciento de los cuales se conectan vía Wi-Fi y 77 por ciento lo hace desde un dispositivo móvil.

Teniendo en cuenta lo anterior, indicó que las comunicaciones unificadas nos permiten estar presentes en la vida diaria de la población mexicana y si en la actualidad existe un problema de comunicación, no tiene que ver con la tecnología, sino con las personas.

Contacto de Negocio

Nombre: Desiree Ortiz

Cargo: Gerente de País

Tel: 52 (55)4160-3357

E-Mail: dortiz@logitech.com