Logitech lanza mouse para reducir lesiones musculares

Share:

Logitech presentó su nuevo mouse MX Vertical, el cual está diseñado principalmente para ayudar a evitar las posturas de la muñeca que terminan por aumentar a mediano o largo plazo las posibilidades de una lesión muscular.

La idea es que, en lugar de colocar la mano con la palma hacia abajo para manejar el periférico, como se viene haciendo hasta ahora, se sujete con la mano girada como si fuéramos a estrechar la mano de una persona, pues según los estudios llevados a cabo por el fabricante, esta posición en ángulo vertical de 57 grados reduce la actividad muscular en un 10% con respecto al ratón convencional.

Te interesa leer: Logitech adquiere la compañía de micrófonos Blue

Su diseño contempla que sea utilizado por diferentes tamaños de mano de manera indistinta y ofrece una precisión de 4.000 DPI para reducir los movimientos hasta en cuatro veces. Además, el usuario podrá variar la velocidad del cursor directamente desde el dispositivo mediante la pulsación de un botón para evitar alterar la posición de la mano al controlarlo.

El MX Vertical es totalmente inalámbrico y puede conectarse al ordenador mediante Bluetooth, cable USB-C o bien el receptor propietario Unifying. Además, cuenta con una batería con carga rápida, mediante la cual, con apenas un minuto de carga se dispone de tres horas de uso, y si la carga es completa, el equipo se calcula que funcionará de forma ininterrumpida durante cuatro meses. También integra cuatro configurases por parte del usuario y la clásica rueda que permite hacer scroll en las páginas.

Este es “el ratón más ergonómico del mercado diseñado con la postura natural de dar la mano”, dijo Delphine Donne-Crock, responsable de productividad de Logitech.