Logitech apuesta por tecnologías sin cables

Share:

Los primeros meses de 2016 han sido favorables para Logitech en el país, la empresa tuvo un crecimiento importante en venta de productos para segmentos como el de gaming, video colaboración y digital music, esperando tener un crecimiento de doble digito al cierre del año, estimó Desireé Ortiz, directora general de Logitech México.

Nuevas tecnologías

Un aspecto que resaltó la ejecutiva es la transición que se vive de la tecnología con cable a la tecnología inalámbrica en periféricos, que resulta atractiva para el mercado, por lo cual, Logitech invierte en la fabricación de este tipo de productos.

Ortiz afirmó que actualmente las personas están conectadas desde sus dispositivos prácticamente todo el tiempo, por eso es importante que los accesorios o periféricos con los que cuenten sean compatibles con estos.

Otra tecnología que se ha vuelto indispensable para Logitech es el Bluetooth, sobre todo en los dispositivos de audio, fabricando productos que mejoren la experiencia del cliente, señaló.

Una de las ventajas que la ejecutiva resaltó de tener productos con conectividad Bluetooth es que un mismo periférico se puede conectar con diferentes dispositivos, además de que, en el caso de los auriculares, la tecnología inalámbrica los vuelve más cómodos, además de la facilidad y rapidez al enviar archivos entre dispositivos.

Gamers

En gaming lo que la marca espera es ser relevante entre las comunidades de jugadores, quienes tienen un perfil específico, para lo cual Logitech se promueve vía el patrocinio de equipos como el Lyon y Nekoskill.

Calificó esta relación como estratégica, ya que los principales equipos utilizan sus productos, lo cual es una invitación para que otros gamers los adquieran, dando prestigio a ambas partes.

La compañía ha invertido en la fabricación de productos innovadores, como teclados mecánicos programables de acuerdo a los juegos, mouse precisos y rápidos, auriculares surround 7.1, joysticks y mouse pads.    

Presume músculo

Recientemente la compañía adquirió Jaybird, empresa que fabrica auriculares Bluetooth para deportes extremos, con lo cual ampliará su portafolio de productos de audio, y llegará a nuevos segmentos de consumidores.

La tecnología y productos de Jaybird se integrarán con los de la marca Ultimate Ears, con los BlueBuds X y los X2 como sus productos insignia.

Experiencia en video colaboración  

Para video colaboración, la compañía cuenta con un portafolio que contiene sistemas de video conferencia, compatibles con cualquier plataforma, los cuales están certificados, cámaras web y audífonos, además de que la ejecutiva aseguró que en esta categoría tuvieron crecimiento de doble dígito.

Señaló que el video es un recurso que cada vez se utiliza más gracias a que existen diversas aplicaciones que rompen la barrera del espacio y la distancia, además de que es más común que las empresas tengan instalados sistemas para las videoconferencias.

“Para mí es una herramienta totalmente básica y necesaria en el ambiente en el que trabajamos hoy día y que no tan solo es necesaria porque nos ayuda a ser más efectivos o más productivos y fomenta comunicación con colaboración, también porque es un aspecto de ahorro para las empresas”, dijo.

Las soluciones con las que cuenta Logitech para cubrir este mercado son la cámara web BCC 950, la cámara Connect, la CC 3000e y la Group, su más reciente lanzamiento, todos con precios muy agresivos en el mercado, indicó Ortiz.

Ampliar el portafolio

Ortiz señaló que una de las tareas para Logitech durante el segundo semestre del año es crecer el portafolio de cada uno de estos segmentos, con nuevas tecnologías en sus productos, entre los que destacan audífonos, combos de mouse y teclado y sistemas de videoconferencia.

Oportunidad para el canal

La Directora General de Logitech México explicó que la marca brinda apoyo a sus socios de negocio a través de fondos de mercadeo y de promoción, además de herramientas para ayudarles a capacitarse y a posicionar sus soluciones entre sus clientes.

Logitech planifica los negocios directamente con cada uno de sus socios, buscando estrategias de niveles de inversión para generar demanda, con capacitaciones, catálogos, auspicios de eventos, lanzamientos y productos demo.

Dentro del canal de mayoreo, Logitech cuenta con un programa de lealtad exclusivo para México,  así como eventos de capacitación en diversas ciudades de la Republica Mexicana, además de que en el portal de mercadeo encontrarán información detallada de los productos.

 Actualmente la marca trabaja con AEM Computación, CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y PCH, con quienes tiene entrenamientos coordinados en vivo y webinars con la misma tecnología que ofrecen.