Logitech a la conquista de nuevos mercados

Share:

Newark, California.- Además del campo de periféricos para equipo de cómputo y dispositivos móviles, Logitech se ocupa de convertirse en uno de los principales jugadores en los campos de las comunicaciones unificadas y de la ‘casa inteligente‘.

Greg Rhine, vicepresidente y director general de la región de América de Logitech, explicó que la compañía se ocupa de hacer realidad el concepto de “casa inteligente” a través de soluciones de comunicación inalámbrica Logitech que interconectan todos los equipos de un hogar u oficina, desde pantallas, teléfonos inteligentes, bocinas, cerraduras de puertas, aires acondicionados, luces, y varios más.

Informó que la empresa está robusteciendo su catálogo de alianzas con proveedores de equipos de diversos tipos para que sean soportados por la tecnología y bases de datos  de controles inalámbricos multiusos de la línea Harmony.

Flavio Gómez, director de Logitech para Latinoamérica, informó por su parte, que la compañía impulsa el desarrollo de un área de productos vinculados con el concepto de comunicaciones unificadas, que incluye cámaras de videoconferencia, micrófonos y diademas, entre otros.

El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones a proveedores de servicios en forma de accesorios faciliten la comunicación. Actualmente Logitech comercializa modelos como la web cam B525, la conferenceCam CC3000e, la diadema con micrófono Wireless Headset H820e, y el altavoz Mobile Speakerphone P710e

Viene con todo

“Impulsar todas las áreas de negocio de la compañía es necesario para seguir creciendo y ofrecerle a nuestros clientes mayor cantidad de líneas de producto”, afirmó Jairo Rico, director general de Logitech para México.

Indicó que además del área de comunicaciones unificadas, la marca continuará enriqueciendo e impulsando su catálogo de audio portátil con la línea de bocinas Bluetooth de la marca Ultimate Ears (filial de la compañía), teclados inalámbricos para tabletas con sistemas operativos Android e iOS, y controles remotos universales.

La renovación del portafolio de productos de la marca ocurrirá durante el  tercer trimestre del año, la empresa pretende empatarla con la temporada del regreso a clases en México.

Rico informó que en México la empresa cuenta con siete mayoristas que le apoyan en la labor de entrenamientos, comercialización y distribución de los equipos Logitech como son: AEM Computación, Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Intcomex, DC Mayorista y PCH. Además de mayoristas enfocados a segmentos como el de tiendas departamentales como Viastara y TecSmart y otros en el esquema de sub-mayoreo como Sumitel, Grupo Loma, Tonivisa, PC Online, Unicom y Mi Pc Comunicaciones.

Mundo gamer cotiza al alza

El sector de accesorios para gamers sigue creciendo de forma importante, expresó el Director de Logitech para Latinoamérica. Flavio Gómez señaló que los productos que complementan a equipos de alto rendimiento son demandados por los consumidores.

En función de ello señaló que la empresa busca tener un lugar privilegiado apoyándose en modelos como los ratones G402 y G502 con botones configurables para que los jugadores gocen de una experiencia completa al momento de usarlos.

Compartió que la empresa identifica cuatro diferentes tipos de usuario dependiendo de sus hábitos:

  • Los buscadores de tendencias: Aquellos que compran dispositivos porque gozan de una nueva apariencia.
  • Los usuarios básicos: Emplean los equipos para labores de productividad en sus áreas de trabajo u hogar.
  • Usuarios de poder: Buscan una respuesta más rápida de sus accesorios para obtener un mayor rendimiento no importando gastar un poco más de dinero.
  • Pragmático: El cual solo utiliza los dispositivos esenciales para tener productividad en todo momento.