Llegó el tiempo de ejecutar

Share:

En la medida que tengamos cambios de fondo cambiará la industria y una forma de lograrlo es concretando los planes que en los últimos meses o años se hayan podido establecer, justo eso es lo que varios mayoristas se ocuparán de hacer este año.

Un ejemplo de este ánimo de poner manos a la obra es Ingram Micro México, Luis Férez no bajó el ritmo que traía en 2014 y arrancó el año reorganizando el organigrama: Aunque Gerardo Romero especula que su nombramiento como Director de la División de Soluciones Avanzadas es un anuncio velado de que dejará la empresa, -tomando en cuenta la suerte que han corrido los últimos ejecutivos que ostentaron dicho cargo-, Férez le asegura que es el área clave de inversión del mayorista este año y que tendrá chamba de largo plazo y para compartir. A Romero le quitaron la responsabilidad de la Dirección Comercial del mayorista, ahora la función la lleva a cabo Cristina de Victorica, a quien finalmente la revolución le hizo justicia y le otorgó un lugar en el círculo de directores de la compañía en México.

Hablando del mayorista, ya está en puerta su XV Torneo de Golf, se realizará el próximo 23 de marzo en el Estado de México, también ya tiene fecha para la cuarta cumbre de Soluciones Avanzadas, en la que promoverá la suma de ISV´s locales a su plan de comercializar sus servicios entre canales que puedan estar interesados, además de su Convención Nacional, que se llevará a cabo en septiembre y en la que avisa que convocará a mayor número de socios.

No pierda de vista el convenio que establecieron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que preside José Ángel Gurría y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, para compartir mejores prácticas de contratación y licitación de obras de escala mundial. El intercambio de metodologías permitiría hacer más transparente la asignación de presupuestos y dar seguimiento a los términos en los que se contratan servicios y se adquieren bienes para atender a la ciudadanía, además de que lo aprendido podría aplicarse como modelo en licitaciones públicas de otros sectores.

Le avisamos que ya comenzó la gira de capacitación de Tech Data por diferentes ciudades del país para presentar a los distribuidores interesados, los beneficios de comercializar los servidores de la serie C de Cisco. En la Ciudad de México el evento se llevará a cabo el próximo 03 de marzo. Eduardo Coronado, director general del mayorista en México, adelantó que describirá la forma en que opera el centro de excelencia que estableció la compañía para ayudar a los canales en el proceso de dimensionamiento de las soluciones basadas en este tipo de tecnología y otro tipo de servicios que tienen a su disposición.

La marca que está dispuesta a demostrar que existe un mundo aparte para quien se atreve y que es mucho más sano y divertido es Perfect Choice. El fabricante comandado por Felipe Coronado, comenzó a aperturar ya sus propias tiendas en plazas comerciales de todo el país que atienden a población de los segmentos C+, B y A. La más reciente se inauguró en días pasados en Lindavista en la Ciudad de México. El plan de la compañía es utilizarlas como escaparate y punto de venta de sus líneas de producto más vanguardistas con miras a, en el mediano plazo, ceder la administración de las mismas a socios de negocio interesados. Distintos mayoristas apoyan el esfuerzo, mismo que contempla contar con 25 puntos de venta a lo largo y ancho del país.

Quien abandonó las filas del mayorista Nexsys después de haber formado parte del mismo por más de una década es Fernando Jiménez. El ejecutivo colombiano es ahora Director de Canal de Stibo Systems. Le corresponde desarrollar  la red de aliados comerciales de la empresa dedicada a generar aplicaciones para mejorar el proceso de agregar y consolidar la información operativa de múltiples fuentes y formatos.