Llega Lenovo Tech World

Share:

Lenovo dio a conocer el Lenovo Tech World, el primer evento tecnológico global exclusivo de la compañía, nuevos productos y la demostración de conceptos de vanguardia que cambiarán la manera en que la gente interactúa con la tecnología. Además, compartió las visiones de los CEO de Intel, Microsoft y Baidu sobre el futuro de la industria.

“Tech World fue una celebración de la innovación con algunos líderes mundiales, nuestros asociados y proveedores, y lo más importante de todo, nuestros fanáticos y clientes”, dijo Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Durante la apertura, el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, se refirió a cinco temas de desarrollo que continuarán cambiando la manera en que la gente utiliza la tecnología mediante:

  • La creación de maneras más naturales de conectar a la gente con los dispositivos.
  • La fabricación de dispositivos y conexiones de red que sean confiables, ininterrumpidas y desde cualquier lugar.
  • La creación de dispositivos interconectados para interacciones más completas.
  • El aporte a los clientes de la potencia de las grandes cantidades de datos y de su propio cloud personal.
  • Las ventajas de la conectividad inteligente para permitirles a los clientes elegir los servicios que deseen y crear sus propias y únicas experiencias.

Así pues, Lenovo también demostró su concepto Smart Shoes, uno de los productos Internet of Things que aprovecha el cloud para unir el hardware, el software y las aplicaciones de una  nueva manera. Los zapatos inteligentes muestran el estado de ánimo de una persona en pantalla, como también realizan un seguimiento y analizan datos del estado físico, incluyendo pulsaciones y consumo de calorías, además de proveer mapas y ubicación de direcciones hacia lugares.

Destacar que en 2014, Lenovo anunció la formación de ShenQi, una compañía individual que comenzó a funcionar en abril bajo el modelo de negocios chino basado en internet. ShenQi se centra en integrar software y hardware para que los usuarios disfruten de experiencias únicas, y en el desarrollo de productos IoT que dan soporte al ecosistema inteligente en el hogar. Además ShenQi desarrollará aparatos y productos para el transporte y la oficina inteligentes.

Hay que decir que con el nacimiento de más dispositivos especializados, por su parte, Lenovo también está creando herramientas para las necesidades exclusivas de los usuarios corporativos. También se anunció la nueva ThinkPad 10, una tablet que eleva el nivel de la computación para los profesionales móviles.