Llega Cradlepoint a México con oferta de conectividad celular

Share:
Equipo de Cradlepoint México

Allí en donde no llega la infraestructura de red y el cableado, las redes celulares pueden conectar personas, objetos y empresas. La marca se une al portafolio de Ingram Micro.

Cradlepoint, una empresa de Ericsson tiene un portafolio con soluciones de borde inalámbricas que explotan la potencia de las redes celulares LTE (4G) y 5G, para dar a la WAN de los clientes un alcance ilimitado.

La empresa inició su expansión a Latinoamérica iniciando por México, donde ya conformó un equipo de trabajo para dar seguimiento a los socios.

CONOCE MÁS

Carlos Perea, vicepresidente de Cradlepoint Latinoamérica, señaló que todas sus ventas se dan a través del canal de distribución, y que en México quieren ser un gran aliado para esas empresas especializadas en conectividad, con la promesa de transparencia y respeto a sus habilidades.

Portafolio y oportunidades con las redes celulares

Cradlepoint será un nuevo aliado de movilidad y conectividad para aquellas empresas con centenas o miles de sucursales, en donde el número de dispositivos conectados crecerá al menos 10 veces.

Ahí donde no haya manera de meter cableado, por ejemplo, en los vehículos, infraestructura IoT en campo, señalización digital, y seguridad ciudadana en gobierno, es donde Cradlepoint aprovecha las redes celulares públicas.

Ericsson adquirido a Cradlepoint para ofrecer una solución integral para esta era hiperconectada. Su oferta combina sobre todo la conectividad celular 4 y 5 G con las redes definidas por software, creando una nueva WAN.

Cradlepoint, enfocada al mercado empresarial, suma 1.6 millones de suscripciones activas en el mundo que significan un flujo de ingreso recurrente para los canales.

La oportunidad de negocio para este tipo de redes alcanzará un valor de 9 mil millones de dólares hacia 2024.

Estrategia de canales

Las ventas de Cradlepoint se realizan a través del canal de distribución, por lo tanto, tiene un programa de socios, una plataforma para que construyan las soluciones y otra para hacer campañas de marketing, revisar actualizaciones próximas de los clientes y certificarse

Gabriela Ordoñez, directora de canales para Latinoamérica, señaló que todas las certificaciones de la marca son gratuitas para el canal de distribución, a fin de que conozcan bien toda la tecnología y desarrollen servicios de valor para los clientes.

Te interesa leer: Redes 5G cubrirán al 60% de la población mundial en 2026

Cradlepoint firmó un acuerdo con Ingram Micro para comercializar su portafolio en todo el país. Luis Férez, señaló que la marca se adecua perfectamente a su portafolio de conectividad con soluciones basadas en las redes celulares, 4 y 5G, una oferta que le va a dar muchos beneficios al canal.

El mayorista brindará financiamiento, apoyo en el diseño, arquitectura e implementación, así como soporte técnico y mesas de ayuda.

>> https://cradlepoint.com/es-mx/

>> https://mx.ingrammicro.com/Site/home