Linksys y TECTECO lanzan sistema de seguridad WiFi para PyMEs

Share:

ITespresso.- Para proteger todos los dispositivos electrónicos conectados a una WiFi y prevenir ciberataques, Linksys y TECTECO Security Systems lanzan un sistema de seguridad WiFi, gestionado en la nube, sin costosas implantaciones y accesible para las pequeñas empresas.

Wedenfer es un dispositivo plug and play que, al conectarse, permite que el usuario pueda gestionarlo de forma remota. “Queremos cambiar el paradigma de la seguridad WiFi  y hacer que las PyMEs y los autónomos puedan tener los mismos niveles de seguridad que las grandes empresas”, señaló Alfonso Arbaiza, director general de TECTECO.

CONOCE MÁS

Te interesa leer: Comercio electrónico: el trampolín para las PyMEs

En cuanto a ciberataques, 70% tienen como objetivo a PyMEs y de estos,  75% se cometen a través del router. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas aún no cuentan con la infraestructura tecnológica para adoptar las medidas de seguridad necesarias. 

Las redes WiFi son muy populares por su comodidad y bajo costo, pero no tenerlas securizadas es dejar la puerta permanentemente abierta para que puedan llevarse información valiosa y datos confidenciales.