Linksys Homework se basa en un equipo Velop dotado de ADN Fortinet que le dará a los corporativos cuyos trabajadores están tanto en home office como en esquema híbrido, un alto nivel de seguridad, para evitar malware, secuestro de la red y otro tipo de ataques a la red.
Esta solución podrá ser ampliada a más nodos con todo el nivel de seguridad para evitar que la red principal corporativa se vea infectada. No es una solución de consumo, por lo que no estará disponible en el retail.
Linksys Homework será un producto customizado a las necesidades y tamaño de cada cliente, con una red dedicada a las necesidades de la familia, que, sin ser invasivo, se atendrá a las reglas de seguridad del corporativo.
De acuerdo con Efrén Olguín, gerente de cuenta nacional para la empresa en México, Linksys Homework es una solución que el canal de distribución tiene que implementar junto con los ingenieros de sistemas de los corporativos, hacer pruebas de las VPNs, que deberá planificarse bajo un modelo de negocio de rentas mensuales o de hardware as a Service.
“Los equipos ya se volvieron servicio; el servicio de licenciamientos por un año, seis meses, para una base de usuarios de 200 o 300 empleados ahora se hace as a service -y ahondó- es un negocio cíclico donde cada quien determina el periodo contratado, y donde el canal se encarga de las recontrataciones anuales o semestrales”.
Efrén Olguín, gerente de cuenta nacional para Linksys México
De manera paralela, el fabricante tendrá disponible para el canal las soluciones de switches en la nube, access point en la nube y también de redes administradas por las que se cobra una renta y no la venta del hardware.
La naturaleza de los equipos permite hacer contratos semestrales o anuales. Aunado a ello, con las herramientas financieras de los mayoristas el canal podrá entrar de lleno a la venta de servicios, sin verse descapitalizado, mientras que el usuario final obtiene un alto nivel de seguridad y pagos cómodos.
Entrar a los servicios de la mano de Linksys no tiene ninguna restricción, cualquier distribuidor con un proyecto en las manos obtendrá apoyo y desarrollo.
Para el segundo trimestre del año la empresa difundirá a sus canales esta solución y emprenderá las primeras capacitaciones a fin de empezar a generar un funel de oportunidades.
A raíz de estas soluciones que se prestan para dar servicio, pero también de las soluciones que se avecinan para atender el WiFi 6E y las redes 5G se podría dar un aumento en el número de canales.
Además, Olguín espera que, con la alianza de Fortinet para llevar redes seguras, su ecosistema de socios se vea enriquecido.
Por otro lado, el ejecutivo afirma que la venta del hardware continuará, aunque el hardware as a Service será la línea nueva de negocio para los distribuidores.
Hay una gran parte de la pirámide, sobre todo en la pyme, que no tiene personal especializado en TI, redes o seguridad, ahí es donde cable el valor el del canal de distribución con los servicios.