‘Liderazgo sensible y responsable’

Share:

26 años después de su nacimiento, el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, se ocupó de darle un giro a la imagen que el mundo tiene de él, como el sitio donde la élite económica internacional se reúne y expone su visión capitalista del planeta, para plantearse como un escenario social en el que se debatió sobre ‘liderazgo sensible y responsable’. Klaus Schwab, presidente fundador del Foro lo estableció en su discurso inaugural: “los líderes actuales tienen que escuchar, ser sensibles y conseguir la inclusión social”. También se discutió sobre formas para ‘reparar el capitalismo’ que, en opinión de Schwab, presenta deficiencias.

Por primera vez el presidente de la República Popular China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping participó en el evento como invitado estrella para defender el libre comercio a nivel mundial.

CONOCE MÁS

Mientras que, al inicio del Foro, PriceWaterhouseCoopers reveló que, en opinión de empresarios de todo el mundo encuestados por la empresa, aumenta la inestabilidad social, lo que supone un riesgo, Oxfam dio a conocer que las ocho personas más ricas del mundo, acumulan el mismo patrimonio que los 3.600 millones de personas más pobres.

Pese al esfuerzo de los organizadores, al término del Foro, gran número de asistentes consideró que este y los siguientes años, el riesgo de Davos es sonar hueco.