Licencias OnLine y Lightech contra fraudes electrónicos en empresas

Share:

Licencias OnLine, y Lightech se aliaron para fomentar la prevención de fraudes electrónicos a partir del portafolio de RSA, con quien buscarán llegar a sectores como finanzas, telecomunicaciones, banca, eCommerce, aerolíneas y gobierno.

“Hemos visto que la problemática del fraude comienza a tener un impacto cada vez más relevante en los negocios de Latinoamérica, lo que ha impulsado al mercado a buscar soluciones que les ayuden a prevenirlo. Las empresas buscan no solo un producto, sino una compañía que pueda brindarles el asesoramiento y la consultoría necesaria para solucionar la problemática del fraude en su propio contexto”, comentó Juan Pedro Jauregui, director de Lightech México.

Más Información

De acuerdo a Lightech, en la actualidad el ecosistema del fraude electrónico tiene dos actores principales; el Harvestor, quien se encarga de robar las identificaciones de las personas, que pueden ser el nombre de usuario, la contraseña, el número de tarjeta de crédito o débito; y el Cashout, que se encarga de robar dinero o bienes, comprando las identificaciones que robó el actor anterior mediante Mulas (cuentas intermedias que usa para robar dinero) y Drops (sitios donde se recogen los bienes robados).

Ante esto, el portafolio RSA Fraud Action, ofrece Anti-Phishing, Anti-Trojan y Anti-Rogue App Service, así como RSA Cyber Crime Intelligence y FraudAction Intelligence. También ofrece soluciones para el ciclo de vida web como RSA Web Threat Detection, RSA Adaptive Authentication que cuida desde el login hasta el logout y RSA Adaptive Authentication for eCommerce, que protege la transacción online hasta el logout y brinda autenticación mediante un doble factor.