Con Licencias OnLine lleva ofertas integrales de valor a tus clientes

Share:
Daniela De Felice BDM de Microsoft en Licencias Online y Ernesto Jiménez, gerente comercial de Licencias OnLine México

Aprovecha las herramientas que hacen único a Licencias OnLine y lleva ofertas integrales de valor a tus clientes, incursiona además en la venta de servicios.

El plan de Licencias Online (LoL) para 2022, es crecer en ventas y en ofertas al portafolio, para que el canal lleve ofertas integrales de valor a tus clientes, sobre todo a las Pymes.

“Entre más abajo está una empresa en la estructura del mercado, más requiere servicios, consultoría, asesoría, no solo comprar equipos tecnológicos; ahí está la oportunidad del canal el siguiente año”. Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine México.

Por su parte, Daniela De Felice, gerente de Desarrollo de Negocios para Microsoft en Licencias Online Latinoamérica, afirmó que el mayorista proveerá recursos y programas a los partners para que aprovechen las marcas del mayorista y hagan ventas cruzadas.

También resaltará el valor de los entornos virtuales y seguros, la automatización de procesos, implementación de soluciones como la Inteligencia Artificial así como la gestión eficiente de datos y recursos.

Al mismo tiempo, promoverá en los socios de negocio las soluciones híbridas tan solicitadas por el mercado, tanto en infraestructura, servidores, escritorios remotos.

El trabajo de Licencias OnLine es ayudar al canal a ganar esas capacidades y digitales a través de certificaciones, capacitaciones comerciales, así como herramientas y programas propios como GO Connect y Smart Hub.

¿Diferenciadores en la oferta de Licencias OnLine?

A través de Go Connect el mayorista logra hiperconectar las distintas soluciones del portafolio para que el canal haga, no solo ventas cruzadas, sino cross value, una idea acuñada por Jiménez en donde el valor viene de la combinación de diferentes tecnologías.

Del otro lado está Smart Hub, el sistema de eCommerce que permite al canal activar las compras de su cliente de manera remota, gestionar, incrementar, reducir, monitorear y programar notificación de consumo para sus clientes.

Asimismo, el canal hallará en Smart Hub, recursos para entregar un servicio de valor a sus clientes, como estadísticas y reportes.

“Dado el volumen de clientes que tienen los partners adquiriendo licencias en la nube, manejar todos esos datos de suscripciones y consumos se puede volver bastante complejo; por eso en Licencias OnLine queremos darles esa información, mantener la visibilidad de su cliente y que este a su vez explique a su cliente de qué manera se dan sus consumos en cada periodo”.

Ernesto Jiménez, gerente comercial de Licencias OnLine México.

Durante 2021, la filial mexicana de LoL sumó Citrix, Appgate, Netscope y Net2 Phone, esta última para mejorar la oferta de comunicación de Microsoft Teams.

La relación de Licencias OnLine con Microsoft

Microsoft es uno de los partners más importantes del mayorista. Si bien en México la relación lleva un año, en Latinoamérica se remonta a 15 años atrás, tiempo en el que el mayorista ha realizado inversiones estratégicas para llevar a la marca de una venta tradicional y on premise a la nube y hacia las suscripciones y ventas digitales.

De tal suerte, que para 2022, Licencias OnLine tiene planeado orientar a los partners de la marca hacia las tendencias del mercado, incluyendo back up, seguridad, disaster recovery, máquinas virtuales, Devops, microservicios, en todas las cuales está presente el rol del distribuidor.

Al mismo tiempo, de Felice reconoce que el ecosistema de partners empieza a diversificarse, tanto por los mercados que atienden como por las especializaciones, por lo que la empresa trabajará en estar presente para todos ellos.

En México, el foco de la distribución de Microsoft en Licencias OnLine será Azure y la colaboración, la cual quieren llevar a la Pyme, sobre todo ahora que el mayorista sumó a su a la marca Net2phone, con el que el canal puede ayudar a una empresa a migrar su telefonía a un modelo cloud.

Te podría interesar leer : Licencias OnLine y su oferta Cloud Solution Provider de Microsoft

Lo mismo trabajará en aprovechar la ventaja de los ISVs de Microsoft cuyas ideas y ofertas de valor se basan en Microsoft. Jiménez reiteró que se alinearán al trabajo que la marca tiene en cuanto a programas para desarrollar competencia y negocios en estos desarrolladores de software, a fin de impulsar iniciativas.

Jiménez recordó que en 2022 Microsoft echará a andar su centro de datos en México, y que eso abrirá oportunidades para llevar ofertas integrales de valor a los clientes  interesados en la nube y para los canales que quieran integrar oferta de valor en Azure.