Licencias OnLine y su oferta Cloud Solution Provider de Microsoft

Share:
Licencias OnLine y Microsoft cumplen un año de aliados

A un año de la alianza de Licencias OnLine y Microsoft, el mayorista refrenda sus valores como Cloud Solution Provider.

A un año de haber cerrado la alianza comercial, Licencias OnLine (LoL) y Microsoft, el mayorista refrenda al canal sus apoyos y estrategias propias para la venta de Microsoft.

El mayorista tiene experiencia con la promoción de soluciones en la nube, de ahí que acuñaron para su modelo Cloud Solution Provider (CSP), pero también está capacitado para emprender una nueva estrategia con la próxima salida del esquema de licenciamiento Open, planeado para el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con Guillermo Meza, gerente de producto para Microsoft en Licencias OnLine México, el cambio de Open le dará oportunidad al mayorista de sumar nuevos partners y desarrollarlos a partir de apoyo comercial, marketing, capacitación y finalmente soporte preventa y posventa.

Además, Licencias OnLine tiene un Smart Hub, una plataforma de eCommerce en donde los partners podrán conseguir su autonomía en la activación y entrega de soluciones, la cancelación e incremento de servicios.

En México, Licencias Online tiene un portafolio que, Mediante Go Connect, el canal podrá crear proyectos integrales con Microsoft otras marcas con sinergias probadas.

¿Qué servicios componen la oferta CSP de Licencias OnLine?

La oferta que Licencias OnLine tiene de Microsoft para el canal de distribución comprende la nube con Microsoft Azure y soluciones con Microsoft 365 en donde convergen productividad y comunicación.

Los cuatro servicios de CSP de Licencias OnLine disponibles para el canal son: Servicios en Línea; consumo; suscripción de servidores y server perpetuo.

Cloud Solution Provider

Cada oferta está pensado para dar flexibilidad al usuario de Azure, One Drive, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Entprise Mobility, Microsoft 365, SQL Server, Windows Server y SharePoint.

Los esquemas de contratación y de pago son diferentes en cada modelo, y en cada una se explica cómo se hacen llegar las actualizaciones.

Licencias OnLine es uno de nuestros socios en el mercado de distribución que trabaja en pilares importantes para Microsoft, como es el conocimiento de las diferentes tecnologías disponibles, posicionamiento de la nube, y soluciones especializadas por industria”.

Ignacio Garduño, senior Parner Developer para Microsoft México.

Ignacio Garduño, senior Parner Developer para Microsoft México, acotó que, junto con el mayorista, Microsoft provee a los partners entrenamiento, capacitaciones y certificaciones, además que se involucra en algunos tickets de servicio.

¿Cómo es vender la nube de Microsoft desde Licencias OnLine?

Como Cloud Solution Provider, Licencias OnLine se encarga de todo el proceso de comercialización, donde preventa trabaja en entender perfectamente el requerimiento del cliente y estudiar las opciones que se adecuen a él.

En el caso de la venta de Azure, el equipo de Microsoft también se involucra, pues hace el dimensionamiento de estos escenarios.

El equipo comercial de LoL ayuda al canal a determinar qué esquema conviene más al cliente; si un pago mensual, instancias reservadas, a fin de entregar una propuesta integral.

Una vez entregado el proyecto, el equipo de servicios profesionales implementa, da soporte y servicios profesionales, considerando que muchos partners no tienen el personal ni las capacidades para hacerlo.

Licencias OnLine tiene quince años de vender Microsoft a nivel regional y uno en México. Hacia 2022, Garduño consideró que los canales tendrán oportunidad de posicionar una oferta en la nube en las verticales de retail y sector financiero.

Te podría interesar leer : Licencias OnLine lanza plataforma digital Go Connect

Por otra parte, la comunidad de desarrolladores es una de las prioridades del Microsoft, con ofertas enfocadas a desarrollar soluciones en la nube que se puedan agregar al marketplace de la compañía, abriendo una oportunidad de negocio a esta comunidad.