Licencias On Line y Rackspace anuncian alianza

Share:

La reciente alianza de las compañías, obedece a la estrategia de expansión de Rackspace en Latinoamérica, donde se busca presencia local en los países, sobre todo en Colombia y Argentina, así como la maduración de una red de canales especializados.

Carlos Bueso, director de canales y alianzas del fabricante en Latinoamérica, explicó que esta es una gran apuesta que les permitirá trabajar de manera conjunta los servicios de soporte, que a su consideración son los principales diferenciadores de la firma que dirige:

“Nos caracterizamos no por la tecnología, el cloud, las cargas de cómputo, sino todo el soporte y el personal de servicio que tenemos a disposición del cliente y que le dan la confianza para dar ese paso hacia la nube”, dijo Bueso.

Desde el concepto “Nube Administrada”, la compañía busca acercarse a los resellers de la región para que estos exploren la manera de migrar hacia este modelo a sus clientes, apoyándolos con todo tipo de herramientas, el soporte necesario e incentivos para que el canal pueda ayudar a sus usuarios a realizar una correcta migración.

De igual forma, están dimensionando el mercado para tener los socios correctos. Actualmente trabajan con más de 300 partners en Latinoamérica y aproximadamente con 3 mil 600 clientes, no obstante para continuar con el modelo de Fanatical Support, Rackspace desea brindar atención local, que es donde con ayuda de los distribuidores que tengan un propuesta diferenciada y entiendan la nube, se volverán relevante.

“Muchas veces los resellers tienen dudas y para eso estamos nosotros, para apoyarlos con nuestra fuerza de ventas de manera local por ello estamos armando una serie de recursos que incluyen herramientas de entrenamiento en línea, allí los canales podrán acceder a entrenamientos en video y actividades locales. “, expresó el vocero de Rackspace.

Soluciones agregadas al portafolio de LoL Cloud:

  • Rackspace Cloud Servers: Maquinas virtuales administradas y servidores dedicados en la nube, con ingenieros internos especializados que ofrecen un servicio personalizado, además de Fanatical Support las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Rackspace Dedicated Hosting: servidores virtuales dedicados completamente administrados, que permiten personalizar una arquitectura de hospedaje, la cual proporciona el rendimiento y tiempo de funcionamiento requerido por los clientes.

  • Rackspace Managed Cloud: Se trata de una infraestructura confiable de alto rendimiento para tener éxito en la nube, gracias a plataformas optimizadas con todas las funciones y un equipo de expertos para ejecutar las cargas de trabajo.