LG y Samsung acusadas de monopolio en contratación de empleados

Share:

ITespresso.- El año pasado se firmó un acuerdo legal de 145 mdd entre empresas tecnológicas para acabar con los acuerdos no formales que existían entre ellas para no robarse a los empleados entre sí, ya que esto afectaba la libre competencia y la posibilidad de los empelados de negociar su salario y sus condiciones de trabajo con sus empleadores con base en sus habilidades.

Frost, un antiguo gestor de ventas de LG, denunció a ésta y a Samsung de haber roto el compromiso a través de un pacto entre ellas para evitar que los empelados de una puedan ser contratados por la otra y, además, redujeron sus salarios. Joseph Saveri, abogado de Frost, aseguro que un reclutador de Samsung lo contacto por LinkedIn, pero al darse cuenta de que estaba en LG le indicó que existía un acuerdo para que ambas empresas no se arrebaten empleados.

Más Información

Para seguir con la demanda, se está buscando empleados de las compañías acusadas que hayan sido afectados por este acuerdo. Todavía no se sabe la cifra por daños que se le pedirá a ambas empresas.