LG presentó en Colombia Music Flow, un sistema de audio compuesto por varios parlantes y una barra de sonido que se comunican vía Wi-Fi y pueden ser adquiridos por separado. Su distribución estará a cargo de los principales retails del país.
Esta familia de dispositivos comparte una característica tecnológica llamada Multi-room, que permite su manipulación de forma individual o grupal para disfrutar de diferentes ambientes dentro de la misma casa.
Proporciona una conexión estable que no pierde el ritmo, gracias a la combinación de su tecnología de red en malla, con doble banda Wi-Fi (2.4/5GHz).
La gran mayoría de los parlantes en el mercado ofrecen conexión vía Bluetooth. Este tipo de enlace hace que se gaste más rápido la batería del teléfono/tableta. Además, si entra una llamada, la música se interrumpe, algo que no sucede cuando los dispositivos se comunican sobre la red Wi-Fi.
Otra aplicación interesante es Music Flow Player para los sistemas operativos Android e iOs, que simplifica la operación del sistema y que además permite compartir archivos de gran capacidad alrededor de la casa sin interrupciones.
El sistema provee funciones como Auto-play, que sincroniza automáticamente los sus dispositivos. También permite sincronizar con un solo toque sus equipos mientras se mueve de una habitación a otra para escuchar su música de forma continua.