LG busca triplicar su producción de paneles solares

Share:

Siliconweek.- Con el objetivo de convertirse en un fabricante de peso en el sector energético solar, LG planea aumentar de ocho a catorce el número de líneas de producción de su fábrica de Gumi, en Corea del Sur.

Para ello, el fabricante coreano invertirá un total de 435 millones de dólares en sus instalaciones, con el fin de aumentar su producción anual de 1GW a 1,8GW para 2018 y poder llegar a los 3GW en 2020.

Como resultado de esta inversión, el negocio de la energía solar de LG se posicionará mucho más fuerte para ser un motor dinámico del crecimiento futuro, así lo indicó Lee Sang-bong, presidente de LG y jefe de su Energy Business Center & B2B Office.

“LG ha participado activamente en el negocio de la energía solar durante dos décadas y creemos que los consumidores en general están más que listos para considerar la energía solar más seriamente”, señaló.

Cabe destacar que paralelamente a este objetivo, LG también está trabajando en su reestructuración en los sectores de los smartphones, televisores y otros dispositivos.