Lexmark corta brecha digital del sector salud

Share:

A través de la tecnología de impresión de la marca, el sector salud garantiza una comunicación eficaz para todos los pacientes.

Los equipos de impresión de Lexmark pueden ser utilizados en hospitales y clínicas.

Isaac Bessudo, director general y de ventas empresariales de Lexmark México, destacó la importancia de la tecnología en el sector salud.

Las consultas a través de videollamadas se volvieron habituales, y al combinar comunicación digital funcionan para la población con acceso a teléfonos inteligentes y conexión a Internet.

Más Información

De acuerdo con Bessudo, es importante apoyar los flujos de trabajo tanto digitales como fuera de línea.

Es posible que pequeños proveedores privados de atención domiciliaria no utilicen sistemas digitales y en línea para sus registros. Cuando estos necesitan compartir registros con los hospitales es probable que se de una desconexión en los procesos lo que genera retrasos y ciclos adicionales.

Por ello, considerar soluciones que admitan flujos de trabajo puede ayudar a abordar estos retos antes de que tengan un efecto negativo en los pacientes.

Te interesa leer: Cesantoni se enfoca en su negocio gracias a Lexmark

El uso de comunicaciones impresas complementan las de correo electrónico, teléfono y mensajes de texto para garantizar que los pacientes tengan acceso a la información.

“Las organizaciones de salud deben utilizar tecnología de nueva generación como plataformas de servicios basada en la nube para garantizar una comunicación eficaz para los clientes, incluida la simple impresión en papel”, explicó.

Estos dispositivos son de ayudan en hospitales que atienden a población con escaso acceso a Internet, para garantizar que los pacientes obtengan la información en un formato útil.