Level 3 extiende su red IP en Latinoamérica

Share:

Level 3 Communications, extendió su red de Protocolo de Internet (IP) y Metropolitana en América Latina llegando a los 26,000 kilómetros en 2016. Las ampliaciones principales tuvieron lugar en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. La compañía también actualizó sus nodos y data centers existentes en toda la región.

“Para asegurarnos de que estamos resolviendo los desafíos del cliente en lo que, respecto a eficiencia, confiabilidad y seguridad, hemos expandido nuestra red e infraestructura a lo largo de algunos de los principales mercados de Latinoamérica”, señaló Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 Latinoamérica.

En 2016, Level 3 finalizó varias expansiones de su red metropolitana en Buenos Aires y de su red de larga distancia, con una ampliación de la ruta de San Luis a Córdoba. Se actualizó y expandió su infraestructura de TI, ofreciendo una gestión más eficiente de su equipo de telecomunicaciones. Adicionalmente, Level 3 unificó la forma de visualizar la gestión de los equipamientos, energía y eventos en los nodos y data centers, garantizando la identificación casi inmediata de todos los aspectos de la infraestructura.

Te interesa leer: Alertó Level 3 sobre malware en dispositivos IoT

Concretamente, la red de larga distancia de Level 3 en la República Mexicana se extendió en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, ampliando también la red de larga distancia internacional que une a Monterrey con McAllen, Texas (E.U.A.).

A nivel Latinoamérica, en Brasil, Level 3 llevó a cabo expansiones en su red global IP y metropolitana en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, São Paulo y Río de Janeiro.

Asimismo, se completó la expansión de red en la red metropolitana de Bogotá, Colombia y en su red de larga distancia del anillo Cali-Bogotá-Medellín-Cali mientras que en Ecuador se expandió la red metropolitana con conectividad al data center Transelectric.

Por último, en Panamá, Level 3 expandió su infraestructura de fibra óptica generando mayor disponibilidad de servicio para su red de sistema de cable submarino.

Level 3 continuó con las inversiones en infraestructura TI en las expansiones de sus data centers de Cotia y Río de Janeiro en Brasil; Santiago y Valparaíso, Chile; Cali, Colombia y Lima, Perú. Las expansiones se efectuaron para satisfacer la creciente demanda de los clientes por más espacio con flujo de energía seguro y controlado, y sistemas de enfriamiento.

La compañía expandió el nodo Vyvx en Ciudad de México y estará agregando nodos nuevos en otras ciudades de México durante 2017. Se incorporó un nuevo servicio de nodo Vyvx en Quito, Ecuador.

Finalmente, se implementaron sistemas de energía y control para monitoreo en varios nodos a lo largo de toda Latinoamérica. Se optimizaron más de 53 nodos con equipamiento de ahorro de energía, acondicionadores de aire más eficientes que ocupan menos espacio. Como resultado de las mejoras recientes, se creó mayor espacio posibilitando más disponibilidad y una infraestructura más grande que la anterior.