Level 3 expande su red IP por América Latina

Share:

Level 3 Communications extendió su red de Protocolo de Internet (IP) y Metropolitana en América Latina llegando, a los 26.000 kilómetros en 2006, principalmente en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. La compañía también actualizó sus nodos y centros de datos regionales.

“En Level 3 estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes. Hemos expandido nuestra red e infraestructura a lo largo de algunos de los principales mercados de Latinoamérica”, señaló Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 Latinoamérica.

Más Información

En Brasil, la compañía expandió su red global IP y metropolitana en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, São Paulo y Río de Janeiro. Asimismo, se extendió la capilaridad con servicios IP a nuevas ciudades tales como Alphaville, Joinville, Mogi Mirim y Seropedica. Expandió sus redes de larga distancia entre Cotia-Curitiba, Cotia-Belo Horizonte, Cotia-Campinas, Campinas-Hortolandia y Belo Horizonte-Río de Janeiro.

Asimismo, se completó la expansión de red en la red metropolitana de Bogotá, Colombia y en su red de larga distancia del anillo Cali-Bogotá-Medellín-Cali mientras que en Ecuador se expandió la red metropolitana con conectividad al Data Center Transelectric.

Por último, en Panamá, Level 3 expandió su infraestructura de fibra óptica generando mayor disponibilidad de servicio para su red de sistema de cable submarino.