Lenovo y Juniper ofrecerán infraestructuras hiperconvergentes

Share:

Computing.- Lenovo ha firmado un acuerdo estratégico global con Juniper Networks para desarrollar conjuntamente las infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación.

Para lograrlo, ambas compañías harán uso de sus productos y tecnologías en gestión de redes, servidores y acceso a la red, para crear soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitirán a los clientes reducir costes y realizar sus trabajos más rápidamente.

Más Información

“Estamos muy satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación tanto a empresas en China como en el resto del mundo” comentó Rami Rahim, presidente y director general de Juniper Networks.

Como parte del acuerdo, ambas también trabajarán estrechamente para ofrecer una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

Además, desarrollarán planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China.

Cabe destacar que los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo para que la adquisición y el soporte sean más sencillos.