Lenovo reta al futuro con la serie P

Share:

El rendimiento de la nueva serie P ThinkStation de estaciones de trabajo Lenovo, encabezada por el modelo P900, responde a las demandas de usuarios exigentes dedicados al diseño y creación de avanzada, o al análisis de gran cantidad de datos.

Basada en los modelos más recientes de procesadores Intel® Xeon®  E5-1600 V3 y E5-2600 V3, la línea compuesta por los modelos P700, P500, P300, además del citado P900, maximiza la productividad ya que puede ejecutar aplicaciones importantes al límite para ingenieros trabajando con diseños asistidos por computadora, artistas creando la última escena de acción o geofísicos interpretando datos sísmicos para la explotación del petróleo y gas, entre otras industrias como las de salud o finanzas.

Con hasta 18 núcleos por socket y 45MB de caché de último nivel, la familia de productos Intel® Xeon® E5-2600 v3 proporciona hasta un 50% más de núcleos y cachés en comparación con los procesadores de la generación anterior. Además, la amplificación de las Extensiones Vectoriales Avanzadas de Intel (Intel® AVX2), permite duplicar el ancho de las instrucciones enteras de vector a 256 bits por ciclo de reloj para volúmenes de trabajo sensibles a enteros, lo que genera aumentos de rendimiento de hasta 1.9x.

Los procesadores han sido construidos usando tecnología líder en eficiencia energética y en la industria 3-D Tri-Gate de 22 nm. Esto reduce el consumo de energía y al mismo tiempo estimula el rendimiento de los transistores. Los nuevos estados de energía “por núcleo” regulan y ajustan dinámicamente la energía en cada núcleo del procesador para un manejo de volumen de datos más eficiente.

Poder y flexibilidad

Los equipos ThinkStation de la serie P de Lenovo cuentan con un diseño simple, por módulos, que facilita el acceso a los componentes para llevar a cabo  las actualizaciones sin complicaciones. El usuario o las áreas de sistemas pueden acceder a los componentes fundamentales –incluso la placa madre– sin la necesidad de ninguna herramienta, para lo cual incluyen puntos táctiles en rojo que fácilmente guían a los usuarios para cambiar los componentes de manera fácil y rápida.

Los sistemas pueden transportarse de forma sencilla gracias a que integran manijas, mismas que también permiten un fácil montaje en rack.

Para facilitar el servicio sobre los componentes, integra códigos QR que direccionan al consumidor a la página Web de la marca con información detallada de la arquitectura del sistema y especificaciones técnicas de los componentes.

Utilizando la aplicación ThinkStation, el usuario puede conectarse al puerto de diagnóstico del equipo utilizando su tableta o Smartphone con Android  y tener una vista de la situación del sistema.

Temperatura bajo control

Las estaciones de trabajo Lenovo históricamente han sido las de mejor temperatura de la industria, y la serie P es el sistema con mejor control que la marca ha creado en este aspecto; dispone de una arquitectura de tres canales patentada, un deflector de aire sin ventilador, único y con canales múltiples, el sistema rediseñado drena un máximo flujo de aire, enviándolo directamente a los componentes del sistema. El aire caliente es forzado a salir por detrás sin siquiera tocar los componentes durante su recorrido.

Configuración ‘personalizable’

Desde la capacidad de memoria y almacenamiento hasta la fuente de alimentación y ranuras de entrada y salida,  la serie P ofrece configuraciones que permiten a los usuarios personalizar los componentes adecuados, independientemente de las exigencias de su profesión e industria, para contar con una experiencia única.

Los modelos integran una bahía Flex diseñada para ser compatible con la unidad óptica o con el módulo Flex, que puede utilizarse para dar soporte a la unidad óptica ultradelgada, al lector de tarjetas o a Firewire (IEEE 1394), también ofrecen nuevos diseños en bandejas para discos duros compatibles con unidades de 2,5” y 3,5”. Y una bandeja puede albergar hasta dos discos de 2,5”, por lo que los usuarios pueden agregar hasta 14 unidades (sólo en el modelo P900).

A través del conector FLEX permite incrementar funcionalidad sin prescindir de las ranuras PCIe posteriores utilizando una tarjeta secundaria que se conecte a la placa madre, permitiendo así la compatibilidad con el almacenamiento SATA/SAS/PCIe y soluciones RAID de avanzada.

La fuente de alimentación se extrae fácilmente sin herramientas y sin tener que preocuparse por los cables. Para los modelos p700 y P500, esto permite personalizar el rendimiento acorde a las necesidades del usuario.

Gráficos de alto nivel

Los distintos modelos de la serie integran tarjetas gráficas NVIDIA Quadro para ofrecer un rendimiento en visualización incomparable; son compatibles con memoria DDR4 de alta capacidad para administrar tareas informáticas complejas con RAM extra y están certificadas para funcionar con todas las aplicaciones importantes de los ISV. De hecho, es muy probable que los ISV más grandes del mundo hayan desarrollado su software utilizando estaciones de trabajo ThinkStation.

Espectro completo

Recientemente Lenovo había presentado la P300 ThinkStation, estación de trabajo de nivel de entrada ideal para 3D y 2D CAD, desarrollos web, back office financiero y front office para hospitales y salud.  1 procesador,  Windows 8.1 Pro. Intel® Xeon®, la compañía reforzó la serie P con los nuevos modelos P500, P700 y la estación de trabajo más robusta P900.

El P500 ofrece poder y flexibilidad con más puertos de entrada y salida,  y alta capacidad de almacenamiento en equipos de 1 procesador.  Fuente de poder intercambiable.  W 8.1 Pro. Intel Xeon.

El P700 es versátil, dispone de 12 slots de memoria y unidad de fuente de poder intercambiable. se basa en Windows 8.1 Pro y procesador  Intel® Xeon®.

La estación de trabajo P900 garantiza desempeño extremo, ideal para renders y simulaciones, con la capacidad de almacenamiento más alta de la industria, también saca partido a Windows 8.1 Pro e  Intel® Xeon®.