Lenovo busca ser la marca preferida en México

Share:
#LaEntrevista por YouTube

De la mano del canal de distribución atenderá a mercados verticales como: Educación, manufactura, retail, salud, entre otros.

La digitalización, la transformación y las actualizaciones de TI en dispositivos e infraestructura permitieron a Lenovo alcanzar un récord en ventas del 97% en México.

Marco Jiménez, director general de Lenovo México, dijo que la venta de PC y tabletas durante los meses de abril y junio permitió a la compañía iniciar su año fiscal con el pie derecho.

CONOCE MÁS

La aceptación en el mercado mexicano le permitirá consolidar su liderazgo en el país en el mediano plazo.

Para el director general, México es un mercado importante para la compañía, pues sus ingresos representan el 22% de las ventas totales de Latinoamérica, región que registró un crecimiento del 73% en el primer trimestre.

Asimismo, la compañía detecta oportunidad en el segmento comercial, pues el regreso a las oficinas marca la pauta también para retomar proyectos de infraestructura que se quedaron pendientes por la pandemia.

Los usuarios demandan mayores características tecnológicas, y la estrategia se centrará en innovar la parte más alta de su portafolio.

La atención por mercados verticales será prioridad dentro de la estrategia, sobre todo para atender las necesidades de mercados como: Educación, manufactura, retail y salud.

Te interesa leer: Las mejores promociones de fin de año con Lenovo

Uno de los pasos firmes para Lenovo es mantener su visión de compañía procanal, por lo que tú seguirás siendo parte medular de la estrategia.

Jiménez mencionó que el canal de distribución cuenta con las capacidades para atender al mercado.

Para incentivarte cuenta con programas como Lenovo Partner Hub que te da información de producto, capacitación, herramientas para cotización, entre otros beneficios.