Latinoamérica brinda un buen mercado laboral para ejecutivos

Share:

Países como Argentina, Chile y México están incrementando su índice salarial, aseguran directivos de Michael Page. La nación con mayor aumento salarial es Argentina que ha incrementado su índice salarial un 35%, le siguen México y Chile con un promedio de 12%, por su parte, las empresas colombianas tienen incremento en sus salarios de entre 3 y 4 %.

“Actualmente, América Latina, incluyendo México, es un mercado laboral muy atractivo para los directivos locales y extranjeros de grandes empresas, ya que presenta oportunidades de desarrollo importantes, sueldos competitivos y paquetes compensatorios completos” afirmó Federico de Vicente, director en Michael Page México.

Más Información

Dentro de los paquetes compensatorios que ofrecen las empresas, los beneficios más apreciados por los ejecutivos son los añadidos a la ganancia monetaria como seguro médico, auto de la empresa y crecimiento laboral. Chile y México se están presentados en una opción interesante para los extranjeros que deseen trabajar en dichos países, debido a que prometen opciones de desarrollo profesional y ayuda para establecerse en el país. Entretanto, gracias a su buen índice de calidad en programas educativos para ejecutivos, Argentina es una opción para aquellos extranjeros que deseen continuar su formación académica.