LATAM Airlines prueba vuelos “verdes”

Share:

LATAM Airlines Group anunció un programa para compensar las emisiones de CO2 en ocho de sus rutas que incluyen a Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia todos los viernes.

A través de su programa “Volemos neutros los viernes”, que forma parte de la estrategia de sustentabilidad del grupo, se apoyarán proyectos que prevengan la deforestación en ecosistemas estratégicos de América del Sur al compensar emisiones de CO2 generadas en rutas de pasajeros y carga.

Las rutas de pasajeros consideradas son Santiago-Chiloé, Galápagos- Guayaquil, Arequipa-Cusco, Río de Janeiro-São Paulo.

La aerolínea también incluye en el programa las rutas de carga Iquitos-Lima, Guayaquil-Isla Baltra, Brasilia-Belém y Bogotá-Miami.

Te podría interesar leer : Aviones eléctricos, el futuro de la aeronáutica

A éstas, se irán sumando otras rutas y proyectos de conservación.


El programa consiste en que por cada tonelada de CO2 emitida en estas rutas se compensará con un bono de carbono equivalente a otra tonelada de CO2 para algún proyecto de conservación.

Inicialmente se gestionará la compensación a través de un proyecto de conservación de la sabana inundada por CO2BIO, ubicada en la Orinoquía colombiana, un ecosistema estratégico que tiene una biodiversidad icónica.