Lanzó Kaspersky servicios de inteligencia de seguridad

Share:

Kaspersky Lab anunció la disponibilidad global de los servicios de inteligencia de seguridad Kaspersky Threat Lookup, a través de los cuales se ayudará al equipo de administración de TI de las empresas a identificar y actuar a tiempo ante amenazas que afectan su negocio casi en tiempo real.

El servicio permite al cliente el acceso a petabytes de datos de inteligencia global que se actualizan en tiempo real para que analicen su evidencia digital en caso de algún incidente de seguridad para que obtengan los conocimientos necesarios y aceleren la detección y la remediación.

De acuerdo a una encuesta a más de 4 mil empresarios de todo el mundo, incluyendo Brasil, Colombia y México, realizada por Kaspersky Lab, el tiempo es el factor crucial en la detección de incidentes y una respuesta o detección tardía hace gastar más del 100% en gastos de recuperación, mientras que mitigar los incidentes descubiertos al instante cuesta 400 mil dólares, casi la mitad del promedio general de la industria. Así pues, la detección y la respuesta son algunas actividades donde el tiempo es crucial en la mayoría de las organizaciones.

Kaspersky Threat Lookup ayudará a los encargados de seguridad TI en las empresas a acelerar sus investigaciones forenses y a los operadores SOC priorizar y actuar eficientemente en el escenario típico de cientos y miles de alertas recibidas diariamente.

Funciona así: Una vez detectadas pruebas como una dirección IP, un URL, o un hash de archivos por un oficial de TI, estos se pueden introducir en la interfaz de servicio en la web. A cambio se proporciona información significativa y estructurada sobre posibles amenazas en curso.

Entre los clientes del servicio está La INTERPOL