La tendencia del Customer Obsession

Share:

El vicepresidente y gerente general de soluciones en la Nube de Aspect opina sobre la decreciente importancia y necesidad de adaptación por parte de los clientes a nuevas demandas.

De esta forma, garantizar a los consumidores gran satisfacción y niveles más altos de productividad es parte de la tendencia Customer Obsession que, de acuerdo con Aspect, no es otra cosa más que estar obsesionado por brindar a los clientes interacciones excepcionales no importando el canal que elijan para contactar a la empresa, adelantándose a sus necesidades con campañas proactivas mediante la más alta tecnología.

En la actualidad, los clientes no tienen ningún problema en cambiar de vía cuando se ponen en contacto con su organización, es decir que pueden pasar del autoservicio en web, al canal de voz y de regreso para poder completar sus transacciones con total satisfacción y bajo sus propios términos. Los clientes siempre deben sentir que hablan con la misma empresa, sin importar con quién hablen o el canal que utilicen, lo cual significa realizar una correcta comunicación omni-canal.

“Para crear una estrategia omni-canal completa, se ha de trabajar la experiencia del cliente, el cual buscará siempre la simplicidad por encima de otras características. Una experiencia omni-canal para el cliente, no sólo es importante, sino que resulta esencial para diferenciarse de la competencia. La omnicanalidad, pues, es transversal en la organización y debe implicar y comprometer a todas las áreas funcionales” dijo Joe Gagnon.

De esta forma para continuar ofreciendo al cliente la mejor experiencia posible, se recomienda a las organizaciones integrar tecnología clave empresarial con el centro de contacto, si es que desean que el negocio funcione a la perfección y poder obtener el máximo beneficio de todos los sistemas de la empresa.