La tecnología biométrica y para IoT de Qualcomm llega al MWC 2015

Share:

SiliconNews.- En el marco del Mobile World Congress 2015, Qualcomm anunció el lanzamiento de la primera solución de autenticación de huella dactilar móvil 3D, tecnología que llegará en la segunda mitad del año.

Raj Talluri, vicepresidente senior de la firma, señaló que las contraseñas de los dispositivos móviles no ofrecen los niveles de seguridad que los usuarios merecen, por lo que la utilización de tecnología ultrasónica para el desarrollo de la solución, además de garantizar los altos niveles de seguridad de acceso, es uno de los frutos de la enorme inversión a Innovación y Desarrollo que destina Qualcomm.

Otra de las novedades del fabricante fue Zeroth, una plataforma de aprendizaje que es capaz de reconocer en tiempo real los objetos antes de ser fotografiados para optimizar al máximo la calidad de la luz y “sacar la foto perfecta”. Esta solución también llegará en la mitad del año y estará destinada a dispositivos móviles de alta gama basados en Qualcomm y a entornos como los hogares conectados, coches o wearables.