La oportunidad esta en el servicio

Share:

Los servicios administrados han demostrado ser en muchas economías en crisis, la manera en que las empresas y el gobierno sacan adelante sus operaciones con la tecnología precisa, a bajos costos y a su medida.

En México, el modelo se instauró en las vertientes de impresión y cómputo en 2009, cuando la economía estaba tan golpeada por la situación que vivía Estados Unidos, que el gobierno no podía darse el “lujo” de comprar o renovar su infraestructura, así que la comenzaron a rentar; así “adquirieron” computadoras, impresoras y para el canal que presentó la mejor oferta tecnológica y que dio seguimiento al tema de soporte fue el mejor de los negocios.

Los servicios administrados suponen un gran reto para los distribuidores que asumen el riesgo. Deben tener dinero para poder invertir en la infraestructura que llevarán, también para dar soporte en caso de alguna eventualidad y es necesario que tengan entre sus filas a un consultor que prepare una “solución a la medida” de cada cliente, porque cada uno tiene necesidades diferentes.

El tema central de este número habla del tema, centrado en la oferta que Epson tiene en cuando a Servicios Administrados de impresión. No está de más ver en qué consiste su propuesta.