Con Equinix arma tu propia oferta de Infraestructura como servicio

Share:
Amet Novillo, gerente de Equinix para México

Este 2022 Equinix espera que los ingresos de la empresa a través de los canales aumenten.

Impulsada por su oferta de infraestructura, Fabric, Equinix responde a muchas de las exigencias y tendencias del mercado, como son la Inteligencia Artificial, las redes 5G, el Edge Computing, la ciberseguridad y la sustentabilidad.

Amet Novillo, director general para Equinix México, explicó que Fabric es el corazón de la oferta de infraestructura de la compañía hacia el canal, pues se trata de una red mundial con más de 230 centros de datos, conectividad directa hacia nubes públicas del 40% de los proveedores cloud del mundo, además de firewalls virtuales seguridad en las redes y soluciones como Network Age de conexiones a puertos de Internet.

Otro punto que hace de Equinix Fabric una oferta de valor para canales como tú, es que es una plataforma central de servicios con acceso a todo el mundo y a más de 3 mil 900 proveedores de red o carriers a nivel mundial.

De acuerdo con Novillo, basar tu oferta e integración de TI y servicios en Fabric será una buena apuesta del canal este año, aunque, los servicios de colocation, la renta de espacio y el hosting son siempre otra opción de negocios.

“Dar a un cliente la posibilidad de conectarse a una nube determinada facilitará su Transformación Digital. Eso, más los valores agregados que el canal sabe añadir, marcará la diferencia”. Amet Novillo, director general para Equinix México.

En Equinix podrás encontrar tanto herramientas como la infraestructura que necesitas para ayudar a tu cliente a transformarse digitalmente.

Equinix impulsa la venta de servicios de su canal

El proveedor de servicios de infraestructura llega al mercado a través del canal, y si te interesa trabajar con ellos tienes que conocer las opciones para hacerlo.

Primero, puedes referir clientes a Equinix o bien, facturarles directamente y conseguir un precio preferencial. Una tercera opción es cuando proveedor y canal van en conjunto por un negocio.

Ciertamente Equinix es muy flexible en la manera en que trabaja y hace negocios con sus asociados.

Además, Novillo reiteró que Equinix no tiene una oferta de Servicios Administrados, pero reconoce que las empresas de canal con las que trabaja tienen el expertise para hacerlo, integrar sistemas y brindar soporte, así que si puedes hacer estas tres cosas estás a un paso de ser su socio ideal.

La firma entrega a sus partners fondos y apoyos de co marketing y capacitación a la fuerza de ventas, la cual comprende la forma de trabajar con Equinix y de sacar provecho a la plataforma para dar de alta oportunidades, dar de baja, medir y desarrollar sobre ella.

Con Equinix encontrarás la infraestructura necesaria para que desarrolles todo tipo de proyecto de cara al mercado empresarial, e incluir la automatización de procesos y ambientes multinube, entre otros.

Te podría interesar leer : ¿Qué le depara a Equinix en 2022?

Para el corto plazo, Equinix quiere que sus ventas a través de los canales alcancen el 50% de sus ingresos totales.

“Estamos abiertos a todos los canales; no hacemos distinción. No importa que solo atiendan una industria, o se especialicen en una sola oferta, el canal puede desarrollar con nuestra infraestructura todo tipo de soluciones”.

Amet Novillo, gerente para Equinix México
  • Contacto de negocio
  • Nombre: Violeta Croce
  • Cargo: gerente de Marketing para Latinoamérica
  • Correo: vcroce@equinix.com