La felicidad profesional es tarea de cada uno

Share:

Aunque la búsqueda de la felicidad profesional es tarea de cada profesional, usted como empresario debe cuidar ciertos aspectos y tiene la obligación de facilitar los medios para que sus empleados puedan desarrollar su potencial.

Al menos las nuevas generaciones de profesionales que buscan puestos estimulantes y creativos, y compañías que den sentido a lo que hacen. Quieren sentirse útiles y poner su marca personal en la actividad que desarrollan.

Más Información

Las empresas que sean capaces de detectar los primeros síntomas de desenganche en sus trabajadores deberían actuar para recuperar la ilusión de aquellos que consideran los mejores –si es que saben identificarlos– y conseguir que sientan orgullo de pertenencia.

Incluso en tiempos en los que escasean los argumentos para motivar, conviene entender y satisfacer las necesidades individuales de cada uno. Hoy es muy importante atender a las personas.

Se necesitan organizaciones emocionalmente sostenibles que gestionen la diferencia.

Las cinco razones por las que la gente abandona un trabajo. A saber: la búsqueda de un mejor proyecto del que formar parte y con más responsabilidades (41%), el ambiente y la calidad de vida profesional (35%), la flexibilidad, el equilibrio entre vida personal y profesional (11%), la estabilidad (6%), o más sueldo (4%). Para la experta, “la retribución es un básico y un factor higiénico, un mínimo que hay que cumplir pero no es nada nuevo que motive. Parece más importante ser parte de un proyecto, sentirse parte de algo más grande que uno mismo, el sentimiento de pertenencia”.

El valor para los profesionales clave no está sólo en el dinero, sino en los hechos concretos que demuestran la capacidad de una empresa y sus directivos para lograr que estos empleados se sientan respetados y apreciados.