La educación hará libres a los socios de SAP

Share:

SAP se ocupa de que sus socios comerciales sean autosuficientes en el conocimiento e implantación de las tecnologías que desarrolla, con ese objetivo dio a conocer Learning Hub, un sitio en la nube donde los interesados encuentran información de cursos y entrenamientos en nuevas tecnologías.

En las actividades de la quinta versión del SAP Forum México, la compañía contó con el apoyo de 53 socios certificados que presentaron soluciones empaquetadas que pueden implementar basadas en productos y servicios de SAP. En los dos días de duración del evento asistieron cerca de 30 mil personas las cuales que pudieron conocer lo más reciente en el portafolio de productos y servicios de la marca y atender pláticas enfocadas al mejor manejo de los negocios implementando soluciones de gestión de información y procesos de trabajo.

En torno a la labor de la marca con aliados comerciales, Agustín Alamán, director del Ecosistema de Socios de SAP México, explicó que el eje rector de su estrategia es tener mayor relacionamiento con cada uno de ellos, invirtiendo recursos en su desarrollo, dependiendo de la línea de negocio que trabajen.

Informó la suma a la organización de canales de SAP de una nueva figura denominada “Partner Business Manager” que se ocupará de conocer las características de cada aliado comercial y de guiarlo en el proceso de especialización que le ayude a incrementar sus ganancias, además de generar un plan anual de negocio en conjunto con la marca.

Alamán indicó que la meta de la compañía en México es que el 40% de sus ventas totales provengan de la labor de integradores, a la fecha representan el 30%, aunque el 90% de nuevos clientes se han obtenido gracias al trabajo de revendedores. Para lograrlo, arrancará una gira de presentación del portafolio de la marca por ciudades como Guadalajara, Querétaro y Mérida, en una primera ronda, tratando de abarcar tres ciudades cada trimestre a lo largo del año.

Grandes promesas

En el evento, la compañía anunció SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), una familia de soluciones empresarialesconstruida sobre la plataforma de computación in-memory SAP HANA y que permite su uso sobre cualquier dispositivo.

Las promesas de la compañía con la plataforma son generar una menor huella de datos; la posibilidad de reintegrar las soluciones ERP, CRM, SRM, SCM y PLM en un único sistema; agilizar el procesamiento de datos, lo mismo que los procesos analíticos y de reporte; hacer más flexible el espaciamiento temporal en series; eliminar los programas batch y los bloqueos de bases de datos, promoviendo el desarrollo en paralelo de todas las transacciones.