La del pirata cojo con pata de palo

Share:
Descubre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con el Ratón Enmascarado.

Ocho de cada diez mexicanos han consumido un producto pirata, lo confirmó la American Chamber of Commerce (Amcham), ¿Qué opinas?

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial cuestionó a un grupo de mexicanos sobre las razones por las que adquieren un producto pirata o copia de original, y las siguientes son algunas de las respuestas:

  • El 37% afirmó comprar un producto pirata por ser más económico;
  • 14% porque están “más a la mano”;
  • 14% mencionó que es lo que puede comprar con el dinero que tiene para gastar;
  • 10% afirmó que los productos piratas tienen calidad, entre otras respuestas.

Así como dijo mi mamá cuando vio al hijo de la vecina, en materia de piratería, la cosa está fea…

CONOCE MÁS

Víctor Ramírez Landeros, presidente del Comité de Derechos de propiedad Intelectual de la American Chamber of Commerce (Amcham), ocho de cada diez mexicanos hemos consumido un producto pirata.

A consecuencia de esto se estima que el país pierde unos 13 mil 500 millones de pesos al año por la evasión fiscal.

Pirata le dicen

Frente a la ardua labor de los hackers, empresas como Google y Facebook resolvieron llevar a cabo acciones para proteger a personas, periodistas, políticos, y empresarios, entre otros, cuya labor pueda ser del interés de estos atacantes.

Google entregará más de 10 mil USBs a usuarios de alto nivel en el mundo, para que dispongan de un medio de autenticación de doble paso, mientras que Facebook modificará sus reglas para proteger a figuras públicas. 

Vamos a temas positivos

Waze, la app colaborativa pensada para ciudades con problemas de tráfico, identificó que el 90% de los consumidores mexicanos planea realizar sus compras de fin de año en establecimientos físicos.

El 82% se prepara para hacerlo durante el periodo de El Buen Fin que ya se acerca, así que alista tu tienda, y las promociones que ofrecerás, evita que los productos pirata te coman el mandado.

¡Suertudotes! 

Compupartes y Accesorios y Compucentro, son el par de Teammates que resultaron ganadores de la rifa “Enlace Team te lleva a la carrera” y obtuvieron un boleto para asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de México, que se celebrará el mes próximo en la capital del país.

Miguel Ruiz, presidente corporativo de Team y su equipo, departirán con estos socios y otros invitados en el evento, cada uno de los cuales deberá comprobar que tiene completo su programa de vacunación anti COVID-19, y portar su cubrebocas en todo momento.

Ya que andamos calentando motores…

Apúntate a participar en el Sales Challenge de Logitech G.

El fabricante convocó a los distribuidores mayoristas de la marca de la Ciudad de México y Puebla a vivir la experiencia de una carrera de la Nascar Peak México Series.

Si eres vendedor de mayoristas como ; CompuSoluciones; Ingram Micro; Intcomex; Exel del norte o PCH, puedes inscribirte y competir para ganar un pase doble a las carreras que se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México y del 4 al 5 de diciembre en Puebla.

Invierte en los eSports

Si tienes oportunidad de acudir al estadio Akron, la pradera de Las Chivas en Jalisco, date una vuelta por el nuevo centro de juegos que la marca mexicana Yeyian opera ahí.

El fabricante aprovecha para mostrar todo el arsenal de que dispone en materia de componentes, monitores, sillas, teclados, ratones y más, para satisfacer las necesidades de los gamers y fanáticos de los eSports. 

Medalla al mérito

En el podio de ganadores se ubicó Diana Ocón, la presidenta interina de Anadic de México fue reconocida con la medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” 2021, por parte del Consejo Nacional y Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Ocón es Delegada AMMJE Región Norte, asociada de la representación AMMJE Durango, recibirá la medalla el próximo 1 de noviembre en RECONECTA AMMJE 2021 Cumbre empresarial, en Tampico, Tamaulipas.