La Ciudad de México será reconocida por Innovación Social

Share:

La Ciudad de México recibirá en febrero de 2018 el premio a la Capital de la Innovación Social, que otorgan conjuntamente Propulsar y la Asociación de Internet .MX por el importante esfuerzo realizado en términos de innovación social.

Durante el anuncio del evento, Raúl Rodrigo Pérez, director general de Propulsar, señaló que el objetivo del premio es “inspirar a más ciudades y personas a resolver los problemas globales con innovación, tecnología y emprendimiento”.

Por su parte, Cyntia Martínez, presidenta de la Asociación de Internet MX, resaltó que el premio Capital Sinnix 2018 representa el resultado de un proceso que lleva ya algunos años, que ha logrado integrar a tres de los elementos indispensables en la construcción de una comunidad moderna y conectada: Gobierno, Academia y Empresa.

Te interesa leer: A ‘teletrabajar’ en la Ciudad de México

En cuanto al Gobierno, la Ciudad de México destacó del resto de ciudades del país al contar con un desarrollo innovador en infraestructura de acceso a redes de Internet, calidad en el capital humano empleado en el sector TIC, y generación de empleos relacionas con la tecnología.

En lo que respecta a la Academia, la entidad se distinguió por tener mayor generación de artículos científicos por parte de la UNAM, el IPN, la UAM y el ITESM, por contar con la sede del Sistema Nacional de Investigadores y tener el primer lugar de investigadores relacionados a tecnologías exponenciales.

En el sector de Empresa, la innovación social de la Ciudad de México destacó al tener el primer lugar nacional en el número de empresas de tecnologías exponenciales, así como el de patentes solicitadas por el sector relacionadas con la tecnología.