La ciberseguridad exige nuevos cambios: RSA México

Share:

Gran parte de las organizaciones de México ponderan la inversión de ciberseguridad en estrategias de prevención, esto es en firewire, antivirus o filtros de contenido. Este esquema, sin embargo, es insuficiente porque los percances en la materia no dejan de ocurrir, describió Josué Maturano.

Ante estos retos, el director general de RSA México dijo que la marca replanteó nuevas estrategias de mercado con base en iniciativas que fomentan la especialización de los distribuidores de TI. El perfil que evalúa son proveedores de servicios, con personal capacitado y que opere bajo un modelo estratégico en ciberseguridad.

Dijo que la primera acción de la marca es la transformación de seguridad desde un modelo de gestión de riesgos y sobre el marco del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos -NIST- para que logres capacidades de detección, análisis de amenazas, contención, erradicación y recuperación del daño.

El modelo se ocupa de blindar al cliente de nivel enterprise -educación, manufactura, empresas de servicios y retail- en incidentes de ciberseguridad ligados a programas de ransomware, malware, acceso no autorizado y robo de identidad, explicó Maturano.

Te interesa leer: RSA presentó suite de soluciones para Gestión de Riesgos

El segundo punto que describió hace mancuerna con el campo de oportunidad que se presenta en el mercado mexicano ante las exigencias de bancos emisores de tarjetas de crédito para los requerimientos PCI en comercios de bienes y servicios, es decir, demandan prácticas avanzadas que restringen la información de los tarjetahabientes.

“Hoy con las soluciones de RSA cumplimos más del 70 % de los requerimientos PCI desde las modulos RSA Archer; netwitness; security id access y security id governance and lifecycle para apoyar al cliente en necesidades que hace tiempo no las tenían”, indicó.

La tercera iniciativa se trata de la alianza de RSA con Tenable Network Security para operar un programa de gestión de vulnerabilidades. A través de esta integración se da un contexto de negocio para priorizar los parches de seguridad en los diferentes sistemas críticos de una organización.

“Sabemos que el ecosistema que tiene un cliente es más de una sola firma de seguridad. Pero lo que nos debe ocupar es cómo nos comunicamos a través de soluciones que brinden mayor valor al cliente y ejercer una mejor toma de decisiones de negocio”, explicó Maturano.

Los canales de ambas firmas se habilitarán a través de sesiones técnicas y comerciales. Asimismo, el partner registrado en cada compañía tendrá beneficios por el registro de oportunidades, así como un mayor porcentaje en márgenes de ganancia gracias a la venta de servicios y soluciones de valor.

“Lo que nos interesa es que ellos puedan cotizar proyectos sin la necesidad de tener una dependencia con la marca”, agregó el ejecutivo.

Licencias Online y Westcon son los mayoristas habilitadores de RSA en México, mismos que establecen programas de capacitación para la suite de soluciones, al igual que apoyo en el reclutamiento de canales prospectos.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Soulé

Cargo: Especialista de Ventas en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento -GRC-

Correo: alejandro.soule@rsa.com

Telefóno: (045) 55 91977908