KVM con acceso IP en un centro de datos: Tripp Lite

Share:

Esta disponibilidad de la información y operación del Centro de Datos, tiene mucho que ver con aquellos involucrados en la construcción, diseño y planeación del site, ya que durante este proceso de construcción se debe evaluar el espacio, el consumo eléctrico, las necesidades del cliente, entre otros factores, así como la implementación de soluciones que favorezcan la administración y la continuidad de las operaciones de los equipos en el site.

Un ejemplo de soluciones que ayudan a la administración de la operación del Centro de Datos son los KVM´s, que tienen la capacidad de administrar el site de una PyME, hasta un corporativo que cuente con más de 500 servidores.

El KVM permite al administrador que de forma remota, tenga el control total del hardware y software, observe y controle el reinicio de un CPU e interactúe con los archivos que realizan el arranque del equipo, por ejemplo, cuando fueron alterados por algún virus o por alguna mala programación.

Asimismo, esta función del dispositivo para conectarse remotamente, permite al administrador del sitio que desde cualquier computadora portátil o PC con conexión a Internet maneje, corrija y controle el funcionamiento de los servidores del site de forma inmediata cuando ocurre algún imprevisto.

De esta forma se ofrece a las empresas la posibilidad de ahorrar costos al desplazar personal e incluso equipos al lugar donde se encuentra instalado el Centro de Datos; cualquier fallo que reporte el Centro de Datos, el administrador puede verlo, corregirlo y repararlo de inmediato desde su centro de mando, sin tener que desplazarse.

Los KVM con acceso IP de Tripp Lite, pueden ser utilizados en oficinas remotas, empresas privadas, industria hotelera, salas de video vigilancia, hospitales, etc. Gracias a sus aplicaciones, se pueden efectuar actividades de soporte a los servidores, instala o regenera aplicaciones, particularmente en lugares distantes donde no se cuenta con personal local de sistemas.

Destacar que esta solución tiene compatibilidad con la mayoría de servidores que se comercializan en el mercado, cuentan con una interfaz PS2 o USB y algunos modelos incorporan características como vista de mosaico, fuentes redundantes de alimentación, IP redundante o doble IP, velocidad de hasta 1Gb/s y virtual media, que permite a las computadoras conectadas al KVM acceder a unidades de almacenamiento conectadas a una computadora remota.

Por: José Luis Gutiérrez, soporte Técnico Tripp Lite México