Kriptos se corona en Comet Competition de Ingram Micro

Share:

En la segunda edición de Comet Competition, concurso organizado por Ingram Micro México; Kriptos obtuvo el primer lugar y cien mil dólares en fondos Go To Market, además de que representará a México en la versión global del certamen a realizarse en mayo próximo en EUA.

Kriptos se ocupa con su tecnología de ayudar a las organizaciones a localizar su información confidencial para prevenir fugas, esto lo realiza mediante un software con inteligencia artificial para detectar el nivel de sensibilidad de los documentos.

Conoce más

La idea nació a partir de que las organizaciones presentaban problemas específicos al momento de ubicar su información y aunque invertían en proteger sus datos, no siempre lo hacían de la mejor forma.

El software de Kriptos permite ubicar la información, clasificarla como confidencial y trabajar en su protección y correcto manejo.

Óscar López, director de la Unidad de Cloud en Ingram Micro, dijo que el proceso de deliberación fue complejo debido al nivel de los proyectos, sin embargo, la oportunidad de representar al país a nivel mundial es inigualable.

Esta es la segunda versión de Comet, pero el año pasado no existía una final global, esto genera una oportunidad enorme para México, las soluciones que estos días se presentaron están para competir a nivel mundial, cualquiera habría podido ganar, fue una decisión difícil, pero sabemos que no nos equivocamos”, agregó.

Christian Torres, presidente corporativo y cofundador de Kriptos, se dijo feliz de haber concursado y resultado ganador, y agregó que comenzará a prepararse para llegar con un buen nivel al concurso del próximo año en Miami, Estados Unidos.

Ingram Micro es uno de los mayoristas más grandes a nivel mundial, conocemos el potencial que tiene y el aliarnos con empresas estratégicas nos permite escalar en nuestro negocio. Sabemos que el jurado buscará ideas innovadoras y con potencial, pero estaremos listos para llenar sus expectativas y ganar”, detalló.

Los mejores diez

Además de Kriptos, las siguientes empresas firmarán contrato de distribución con Ingram Micro México:

Primer lugar – Kriptos

Segundo lugar – Artificial Nerds

Tercer lugar – Gestionix

Cuarto lugar – SUMA

-Evidence Technology

-Expertos en Sistemas

-Total Tech

-Unisolutions

-Saggeza

-Crol

>>mx.ingrammicro.com