Kodak revive una cámara de 1941 con un smartphone

Share:

Silicon.- Kodak intenta de nuevo entrar al mercado de los smartphones con su Kodak Ektra, un modelo pensado para los amantes de la fotografía, y su nombre se lo debe a una cámara de la compañía lanzada en 1941, aclaró Jeff Clarke, presidente Ejecutivo de la empresa.

El dispositivo cuenta con una cámara de 21 MP y otra de 13 MP con una serie de características como F2.0, PDAF, OIS, o Dual LED Flash, además de capacidades de enfoque automático. También ofrece funciones fotográficas como retratos, panoramas, deportes, o ambientes nocturnos. Los profesionales podrán usar el modo manual para ajustar la exposición, la distancia focal, el balance de blancos, la velocidad de obturación, entre otras cosas.

Más Información

Además cuenta con un botón para tomas horizontales, grabación estilo Super 8, una app de impresión y otra para ediciones sobre la marcha. Kodak desarrolló todas estas funciones fotográficas sin olvidar la potencia de un smartphone, pues tiene Android 6.0, un procesador Helio X20 de diez núcleos a 2.3 GHz, 3GB de RAM, 32 de memoria ampliables con una micro SD, y una batería de 3,000 mAh recargable a través de una USB 3.0 tipo C.