Kodak Alaris robustece su programa de canales

Share:

La compañía busca llevar a su ecosistema de socios a un nivel de profesionalización para atender la demanda del usuario final.

Omar Barrios, gerente de Canal en Kodak Alaris.

La adopción de la digitalización de documentos se apuntaló como prioridad para que las empresas tuvieran la disponibilidad de su información en línea.

De acuerdo con Omar Barrios, gerente de Canal en Kodak Alaris, más del 50% de las compañías vio la necesidad de implementar soluciones de digitalización, mientras que el resto sabe que debe de hacerlo, pero no cuenta con el conocimiento para comenzar.

“Como compañía nos mantenemos entrenando al canal de distribución para que tenga un perfil consultor para atender todas las necesidades de los clientes finales”, detalló Barrios.

Para el ejecutivo, no basta con ser fabricante si no le brinda al canal las herramientas y entrenamiento para que forje una figura de consultor.

Por esta razón, Kodak Alaris ajustó su programa de canales y lo orientó hacia el entrenamiento continuo, en donde a través de webinars mensuales los distribuidores acceden a información sobre el mercado, líneas de producto, tendencias, software de gestión documental, entre otra.

El programa se centra en la especialización y cuenta con un portal que brinda herramientas adicionales y disponible en todo momento para que el integrador acceda cuando lo requiera.

Alaris, una comunidad pensada en los socios

El gerente de Canal invitó a los distribuidores a darse de alta en Comunidad Alaris, espacio creado para que los asociados reciban información exclusiva sobre lanzamientos de productos, actualizaciones, promociones y actividades.

Asimismo, podrá acceder a beneficios particulares con base en el nivel de socio que ostente dentro del programa, ya sea Registrado, Premier o Elite.

Actualmente el fabricante alcanza un universo de 400 socios, y busca canales interesados en formar parte de su oferta y llevar la digitalización de documentos a sus clientes finales.

“Necesitamos canales dispuestos a buscar nuevas oportunidades en distintas verticales. De manera constante llegamos con usuarios que creen que por tomar una hoja y escanearla están cumpliendo; cuando la realidad va más allá, pues se trata de extraer la información del documento que permita a la organización optimizar sus procesos”, ahondó.

Destacó que los principales errores de las organizaciones al digitalizar son adquirir equipos no profesionales cuyo ciclo de trabajo es menor al que se requiere.

Te interesa leer: Kodak Alaris creció 25% en nuevos canales de distribución

Los márgenes de rentabilidad son atractivos, y dependen del tipo de proyecto en el que se esté trabajando, la realidad es que la oportunidad está latente.

“Se trata de realizar un trabajo conjunto entre fabricante, distribuidor e incluso el mayorista; en donde apoyamos con la parte de preventa, buscamos precios competitivos e incluso descuentos y apoyos de marketing”, agregó.

Los mayoristas que actualmente soportan la oferta de Kodak Alaris son Team y Exel del Norte, empresas que también cuentan con programas de capacitación y entrenamiento en las soluciones del fabricante; así como equipo demo y apoyo en cotizaciones.

Contacto de negocio