KIO Networks con nueva oferta para la nube

Share:

Computing.- La nueva oferta combina la plataforma de ingeniería propia de KIO Networks para ofrecer servicios de cómputo totalmente administrados a través de una nube privada o compartida, de alto rendimiento y basada en tecnología abierta de última generación. Además, Koolfit ofrece paquetes de seguridad adicionales de acuerdo a las necesidades del cliente, y servicios administrados para plataformas.

Entre sus principales características destacan:

  • Recursos Dedicados: Los clientes, elijan la opción de cloud privada o compartida, cuentan con el 100% de los recursos dedicados (CPU, RAM y almacenamiento).
  • Almacenamiento de alto rendimiento: Los sistemas de almacenamiento, basadas en disco de estado sólido, pueden alcanzar velocidades de lectura y escritura de hasta 1 GB/s.
  • Ingeniería: Basado en OpenStack y Ceph, el servicio garantiza la disponibilidad de las últimas versiones de software de código abierto.
  • Escalabilidad: Los usuarios pueden añadir nuevos componentes a su servicio o migrar a uno de mayor tamaño sin interrupción alguna.
  • Auto aprovisionamiento: Los usuarios pueden crear, modificar y administrar máquinas virtuales dentro de la capacidad contratada de forma automática en función de las necesidades del negocio y sin la intervención del personal de TI.
  • Servicios de administración y soporte: Está administrado y operado por un equipo especializado de DevOps, que además ofrece servicio de soporte.
  • Seguridad: Protección de los datos por un perímetro de firewalls de alta disponibilidad.

Cabe destacar que por el momento, Koolfit está operando en los centros de datos de KIO Networks en México y posteriormente en Latinoamérica, Estados Unidos y España.