Kikai Labs entrega impresora al sector educativo

Share:

En el marco del primer  Workshop sobre Labs de Fabricación Digital organizado por CAFYDMA, Kikai Labs presentó su último modelo de impresora 3D, la M11 de tipo FDM (Fused Deposition Modeling), equipo con el cual continuará impulsando este tipo de tecnologías desde el ámbito educativo.

La impresora está construida en chapa de metal y acero inoxidable, con una cubierta externa de aluminio, sistema de nivelación automática, pantalla táctil color y un área de impresión  de 350 x 200 mm de base por 320 mm de alto.

Marcelo Ruiz Camauër, socio fundador Kikai Labs, explicó que está acompañada de un Kit Educativo de Impresión 3D desarrollado en conjunto con el INTI y subsidiado por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es fomentar en los docentes el dominio de herramientas que faciliten el uso de la impresión 3D en el sector, para generar procesos de innovación en la enseñanza y aprendizajes de nuevo tipo.

“En un contexto educativo, el uso de impresoras 3D significa darle herramientas a los docentes y estudiantes para hacer objetos físicos de manera lúcida, liberando sus ideas y energías. La teoría es necesaria, pero hacer es lo que realmente enseña. Con esta herramienta se podrán realizar proyectos qu3 integren diversas disciplinas, reforzando el trabajo en equipo”, comentó el ejecutivo.