Keri Systems fideliza con soporte técnico y servicio al cliente

Share:

Dar un buen servicio de soporte técnico le permitió a Keri Systems, fabricante de controles de acceso, fidelizar a los clientes finales y así tener un crecimiento en ventas de entre un 7% y un 10% en el 2017 en dólares. Este servicio consta de varios elementos que se ofrecen al canal de distribución y al usuario.

El primer escalón en el servicio son los mayoristas Inalarm, Adises, Exprescom, Anixter e ISTC, que tienen personal capacitado para atender las dudas básicas de los clientes y la suficiente cantidad de sucursales para cubrir el país. Sin embargo, por el tipo de instalación, tamaño de la solución o porque estos y los canales de distribución trabajan con tantas marcas que no pueden especializarse en una sola, se demanda la presencia del fabricante.

CONOCE MÁS

Te interesa leer: Control de acceso operado con software: Keri Systems

Desde su oficina en Guadalajara, Keri Systems atiende los requerimientos de los socios de negocio con horarios “tan abiertos” que, aquellos que tienen el número de celular de los ejecutivos o su usuario de Skype, los pueden contactar en fines de semana, dijo Alejandro Loera, director de Ventas de Keri Systems para Latinoamérica y el Caribe.

Además de dar solución a los requerimientos que llegan a la oficina, el ejecutivo resaltó el hecho de que la marca se ocupa de involucrarse en el proyecto desde el proceso de levantamiento con el objetivo de orientar a los socios de negocio y asegurarse de que el sistema que se va a instalar sea el adecuado para las necesidades de seguridad del cliente final.

“A veces los usuarios finales quedan decepcionados, ya sea porque no se les explicaron los alcances de los productos o porque el integrador no conoce qué es lo que acaba de instalar. Por ejemplo, en ocasiones el integrador ignora que debe usar cierto tipo de cable y tenemos que dar soluciones cuando ya sucedieron las fallas usando un dispositivo o configuración que permita utilizar la tecnología, o bien hacemos cambio de productos o validamos garantías fuera de su tiempo”, explicó Loera.

“Este soporte genera ventas constantes sobre todo en esta época de gran competencia y guerra de precios. El hecho de involucrarnos con el usuario final y con el canal de distribución con soporte técnico nos ha permitido cerrar ventas con clientes que, de no conocer la calidad de nuestro servicio, habrían buscado otra marca”, dijo Loera.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Loera

Cargo: Director de Ventas de Keri Systems para Latinoamérica y el Caribe

Teléfono: +52 333 826 9113

Correo: aloera@kerisys.com