Keith Gill de Reddit a la bolsa de Wall Street

Share:

¿Quién puso de cabeza a la bolsa de Wall Street? Keith Gill y un grupo de usuarios en Reddit compraron acciones de GameStop.

Sí, seguramente escuchaste de GameStop, sus acciones se dispararon en la bolsa de valores de Nueva York. ¿Qué pasó? Se presume que un grupo de usuarios intercambiaron consejos y aumentaron los precios de sus acciones a través de Reddit. Uno de los líderes: Keith Gill.

Reddit es cotra de las redes que ha crecido exponencialmente al igual que TikTok, pero esta red tiene otros atributos de conversación que incluso Twitter está copiando, ese botón de no me gusta en su plataforma está basado en las funciones de moderación de Reddit.

Keith Gill entre muchas de sus facetas como Roaring Kitty en YouTube y DeeepFuckingValue en Reddit. Se presume que a sus poco más de 34 años años ha sido uno de los líderes del movimientos foreros, que han tenido impacto en Wall Street con las acciones de GameStop e hizo perder millones de dólares a hedge funds como Melvin Capital.

Minuto 2:44 Creadores digitales: Keith Gill y sus finanzas en Reddit

Keith Gill junto con un grupo de consejeros delegados de Reddit fueron llamados a declarar ante las autoridades de Estados Unidos por elaborar esta estafa. Aunque él se defendió así en una publicación de alrededor de 5 páginas:

“No pedí a nadie que comprara o vendiera las acciones en mi propio beneficio. No pertenecía a ningún grupo que intentara mover el precio de las acciones. Como inversor individual, utilizó la información disponible públicamente para estudiar el mercado y el valor de las empresas”.

Te puede interesar: I.O. QUÉ SÉ #6 | ¿Alexa puede leer tu mente?

Todo esto a raíz de que Gill compartiera en videos de YouTube y Reddit explicando su inversión, además del crecimiento de su cuenta de ahorro por las acciones de GameStop. Llegando a los 48 millones de dólares partiendo de una inversión inicial de 53.000 dólares en 2019.

Keith se deslinda de las acusaciones y de nexos con el ámbito privado. El asegura que sólo compartía sus conocimientos para ayudar a otros, en este caso sus habilidades de inversión. Llegó a decir que al compartir sus propias ideas y aceptar críticas alguien podría identificar fallos en su análisis.

Asegura que los miembros de Wall Street tienen equipos de analistas que trabajan para recopilar ideas de inversión. Mientras que la gente común cuenta con plataformas como YouTube, Twitter y WallStreetBets en Reddit.

Sin duda, Keith Gill quedó como el Robin Hood de la era digital y ahora es millonario. Aunque ya no es tan activo en redes, cuenta con medio millón de suscriptores en YouTube, donde exponía sus conocimientos como influencer financiero.