Kaspersky lanza herramienta Anti-Ransomware

Share:

Kaspersky Lab lanzó su herramienta Anti-Ransomware para empresas, un software gratuito que ofrece seguridad complementaria para proteger a los usuarios corporativos contra tales amenazas, que basa su funcionamiento en Kaspersky Security Network y System Watcher, que bloquean y restauran cambios nocivos.

De acuerdo con la encuesta “Riesgos de Seguridad Informática” realizada por el fabricante, el 42% de las empresas pequeñas y medianas fue víctima del ransomware en los últimos 12 meses, de las cuales, el 34% pagó el rescate y una de cada cinco no pudo recuperar sus datos, incluso después de cumplir las exigencias de los delincuentes.

Más Información

Kaspersky Anti-Ransomware for Business es una solución que protege contra el cryptomalware, que cifra de manera irrecuperable, documentos comerciales valiosos forzando a las empresas a pagar un rescate para recuperar sus datos.

De acuerdo a Konstantin Voronkov, jefe de Administración de Productos de Terminales en Kaspersky Lab, las PyMEs por lo general no tienen experiencia en seguridad suficiente para evaluar o comparar las docenas de herramientas de seguridad que hay en el mercado, por ello la oferta de  Kaspersky es gratuita y resulta compatible con las soluciones de seguridad de otros fabricantes. Su adopción es recomendable como medida complementaria contra el ransomware.