John Krafcik liderará proyecto de coche autónomo de Google

Share:

SiliconNews.- El mercado de los vehículos sin conductor cada vez más está atrayendo el interés de las compañías tecnológicas como Apple, Uber o Baidu, quienes están comenzando a trabajar en su propio vehículo autónomo.

Ahora es el turno de Google, uno de los grupos que más tiempo lleva investigando esta tecnología y que acaba de anunciar la contratación de John Krafcik, un veterano de la industria del automóvil para dirigir el negocio.

Información

El nuevo CEO del proyecto del gigante de Mountain View, sustituirá en el cargo a Chris Urmson, quien pasará a centrarse en el desarrollo técnico y de software para el vehículo sin conductor.

Antes de ingresar a Google, Krafcik estuvo al frente de TrueCar y ha trabajado durante largas temporadas en FordHyundai, donde durante cinco años fue presidente y CEO del negocio en Estados Unidos.

Cabe destacar que con esta contratación, la compañía podría estar evaluando la posibilidad de hacer independiente el negocio de coches autónomos, manteniéndolo dentro del paraguas de Alphabet.