ISSSTE adjudica a Mainbit, afectados apelan

Share:
issste

Cinco integradores reclaman los argumentos con los que el ISSSTE otorgó el contrato multianual de casi 681 millones de pesos para arrendamiento de equipo de cómputo personal y periférico al citado integrador.

La dirección de administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) declaró ganador a Mainbit del concurso No.IA-51-GYN-051GYN005-N-45-2023.

Se trata de un contrato multianual cuyo valor alcanza los 681 millones de pesos para arrendamiento de equipo de cómputo personal y periférico que sería operativo hasta junio de 2025.

El ISSSTE descalificó a cinco concursantes con diversos argumentos.

  • A Servicios de Integración y Garantías (SIGA) y a THEOS los descalificaron porque su oferta no indicó que el sistema operativo que entregarían, el Windows 11 PRO, es la última versión liberada por Microsoft, empresa desarrolladora del mismo.
  • Focus on Service no pudo participar por no crear la llamada “imagen base” del ISSSTE;
  • Distribuidora de Impresos, Sistemas y Accesorios, por no agregar en su oferta la papelería de las precisiones en las Juntas de Aclaraciones;
  • OFI Productos de Computación por abreviar la relación total de equipos activos entregados en arrendamiento.

El concurso es el más importante que ha otorgado el ISSSTE en los últimos cinco años, por lo que el temor de los revendedores es que marque la pauta con la que operará el Instituto en las posteriores adquisiciones o inversiones en servicios tecnológicos.

Los comentarios están cerrados.