Invierten 52 mdd en digitalizar hospitales

Share:

La implementación de Oracle ERP Cloud permitirá digitalizar y dar mayor agilidad operativa y ahorros por hasta 77.6 mdp.

La cadena de hospitales Christus Muguerza está implementando en México una estrategia integral de digitalización e innovación en la cual invertirá más de 52 millones de dólares hacia 2025.

Por ahora, ya destinó 12 millones de dólares en los primeros sistemas.

Así como, en equipamiento inicial para lograr la transformación, señaló Horacio García, director general de la cadena de hospitales privados, compuesta por 12 unidades.

El proyecto busca obtener un ahorro de hasta 77.6 millones de pesos en los próximos 8 años.

Como resultado de migrar las operaciones de Christus Muguerza a la nube de Oracle, el proveedor seleccionado.

Te podría interesar leer : Oracle abre nuevas oportunidades de negocio en la nube

La implementación de Oracle ERP Cloud permitirá mayor agilidad operativa”.

Explicó García.

Esto incluye la obtención de información precisa para la toma de decisiones y la generación de procesos estandarizados.

Lo que se traducirá en una mejor experiencia de servicio para los pacientes, además de las mejoras en temas administrativos y de cadena de suministro, detalló el directivo.

Christus Muguerza ya tiene sus primeros dos hospitales digitalizados totalmente: el de Saltillo y el Hospital Sur, en Monterrey.

García dejó en claro que la sistematización de los hospitales del grupo no es sólo eliminar el papel de sus operaciones.

Realmente es para automatizar los procesos y para sumar ayuda, por medio de las máquinas y de los aplicativos, en lo que puede ser difícil para el hombre.

“Por ejemplo, recordar muchos datos, cruzar información, construir algoritmos”.

Dijo.

Para que la información esté llegando constantemente combinándose y nos dé alertas. Los hospitales se han hecho extraordinariamente seguros, apuntó.

Este mes, Muguerza abrirá un nuevo hospital en León, Guanajuato, que nacerá totalmente digitalizado.

Continuará la implementación de su estrategia en el resto de las unidades en los siguientes años.