Inversión redituable en Infor

Share:

Gracias al incremento del uso del software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), Infor, proveedor de software empresarial, informó que sus ventas por licencias y suscripciones aumentaron 15% durante el segundo trimestre del año fiscal 2015, en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior.

Las ventas de licencias No-GAAP (que no son aceptados generalmente por los principios de contabilidad) del segundo trimestre, y la facturación por suscripción, aumentaron un 14% en tasas de moneda real, lo cual incluye un crecimiento de tres dígitos en las licencias por suscripción SaaS.

Stephan Scholl, presidente de Operaciones de Infor, dijo que el año pasado, la facturación por licencias de software y por suscripción aumentó un 19%, mientras que las licencias No-GAAP lo hicieron un 18%; pero las aplicaciones en la nube crecieron más del 200%. Además, la productividad en las ventas aumentó un 32% desde el comienzo del año fiscal.

Este es el segundo año consecutivo de crecimiento de tres dígitos en aplicaciones SaaS, según el directivo, esto se debe a que migrar a la infraestructura en la nube de última generación resulta una opción más segura y económica que contar con centros de datos propios.

En marzo 2014, la compañía presentó Infor CloudSuite, el primer grupo de aplicaciones específicas para la industria disponible en la nube de Amazon Web Services (AWS).

El fabricante también dio a conocer que incrementó dos dígitos su inversión en investigación y desarrollo durante la primera mitad del año fiscal 2015, en comparación con la misma etapa del año precedente. Durante los últimos tres años, Infor ha lanzado más de 400 nuevos productos y 16,000 mejoras.