Inteligencia Artificial aplicada en la industria de alimentos

Share:

Alrededor del 9% de todas las frutas producidas a nivel mundial se comercializa internacionalmente.

Los puntos de destino de los embarques están distribuidos por todos los continentes, y deben ser revisados para asegurar la calidad y evitar pérdidas.

Baufest detectó el problema y a partir de Inteligencia Artificial creo una solución para ahorrar costos en recursos y tiempo a los exportadores de fruta.

CONOCE MÁS

De esta manera genera ventajas competitivas al resolver problemas de manera automática.

Adrián Lasso, vicepresidente y jefe de innovación de Baufest, dijo que la tecnología permite detectar el estado de los productos en los embarques mediante el uso de visión computarizada que identifica daños de forma automática.

“El reto era superar el costo de cada revisión, no solo del experto sino también del almacenamiento de la mercadería en el puerto.

Tener una solución de Inteligencia Artificial que automatice estos casos permite un ahorro tanto de costos como de tiempo y un alto retorno de inversión.

¿Cómo funciona?

Los proyectos de Inteligencia Artificial se centran en algoritmos para generar un modelo que habilite la solución que se busca para cada negocio.

Te interesa leer: https://infochannel.info/robots-que-operan-en-lineas-de-produccion-automotriz/

El primer paso es tener en cuenta las variables que requiere monitorear y lo que se desea generar es algún índice o indicador global del estado del cargamento.

Explicó que una vez definidos se desarrollan los algoritmos de IA que permitan observar específicamente las características establecidas. En esta parte los datos y su tratamiento son fundamentales. Y es que el proceso de inferencia o detección de ciertas características puede ser ejecutado en cualquier momento del transporte.

Un caso sonado fue el trabajo que se realizó para medir diferentes características presentes en plátanos como el estado de maduración, sin embargo, las posibilidades que brinda la Inteligencia Artificial son extensas.